Deportes

Gimnasia sigue trabajando y esperando por Laciar

La prioridad para el técnico Gustavo Orellano es la de sumar un defensor o un enganche, pero igualmente si se incorpora un delantero no vendría nada mal. El jugador de Godoy Cruz estaría muy cerca de arreglar.

El Lobo quiere ser protagonista esta temporada y más en el año de su centenario, por eso tanto los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes están sumando su granito de arena para llevar a Gimnasia a lo más alto.

Desde el final del torneo pasado, Gustavo Orellano tomó el curso de este Gimnasia, por eso la posibilidad de un trabajo continuado va tomando forma. Es que el Loco tuvo la oportunidad de pedir jugadores y armar un plantel acorde a su paladar futbolístico y en parte gracias al trabajo de los dirigentes, quienes pudieron traer los refuerzos antes de arrancar la pretemporada, algo fundamental para la puesta a punto del jugador y su inclusión en el grupo.

Hoy en día el plantel ha dejado atrás las exigencias físicas, a veces desmedidas para ellos y de a poco el grupo comienza a retomar la senda del fútbol.

Esta tarde los trabajos tuvieron como epicentro al camping Luz y Fuerza, donde los entrenamientos físicos y tácticos fueron la constante.

Al principio el profesor Jorge Barahona tomó las riendas de la práctica y dispuso labores de acción y reacción, acompañado posteriormente con ocho minutos de físico técnico. Luego Gustavo Orellano tomó la posta y ordenó que los futbolistas entrenaran con pelota en espacios reducidos para ir ablandando músculos tras la dura pretemporada.

Justamente esa es la idea primordial que tiene el cuerpo técnico, por eso los partidos amistosos están a la orden del día. Los ensayos del Lobo ante Godoy Cruz y La Amistad, le dejaron una buena imagen a DT, que ya piensa en el próximo partido amistoso que tendrá el Mensana, el miércoles a las 16 en San Juan contra San Martín de esa provincia. Sin dudas esta práctica de fútbol será la más trascendental antes del inicio del campeonato, por eso posiblemente se vea en cancha a los titulares que se presenten en la primera fecha ante Juventud Unida.

Claro que los ensayos futbolísticos continuarán, porque el venidero fin de semana viajará al Valle de Uco para enfrentar a un combinado de Tunuyán el sábado y el domingo contra un equipo de Tupungato.

En cuanto al tema de refuerzos, la prioridad para Orellano es la de sumar un defensor o un enganche, pero igualmente si se incorpora un delantero no vendría nada mal. Esto tiene que ver con la potencial llegada de Marcelo Laciar, con quien los popes Mensanas han mantenidos diálogos y la respuesta del ex Godoy Cruz será en los próximos días, pero en el club del parque esperan que la resolución sea positiva.

Dos a prueba:

En el entrenamiento de hoy se presentaron dos chicos que están a prueba, Ignacio Espósito, delantero proveniente de All Boys y Leonel Barros, defensor que llega de La Pampa. Ambos estarán siendo observados por el cuerpo técnico y decidirán si serán tenidos en cuenta.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|10:54
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La prioridad es defensor o enganche y sino delantero. O en todo caso aguatero o arquero.. Aflojenle muchachos...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016