Deportes

El presidente de la Conmebol le respondió a Osvaldo

Juan Ángel Napout rompió el silencio tras el Superclásico y habló de todo: la sanción a Boca, la media plaza a Rusia 2018 y los dichos del delantero.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, recibió a la prensa en una jornada denominada Casa Abierta, en la que abrió las puertas de la Confederación para despejar todas las inquietudes que se suscitaron después del escándalo del Superclásico y los rumores que surgieron sobre la intención de la FIFA de quitarle el repechaje a Sudamérica.

En diálogo con Fox Sports, Napout explicó que la sanción a Boca surgió de “un fallo totalmente independiente, ninguna persona del Comite Ejecutivo participó en el fallo, sino que fue un Tribunal totalmente independiente, que se reunió por primera vez en la historia”.

Y sobre la noche de la agresión a los jugadores de River, el mandatario de la Confederación Sudamericana relató: “El médico fue categórico: 'No pueden seguir más'. La seguridad es más importante que los minutos, a mí no me preocupaba la sanción, lo único que me preocupaba era evacuar el estadio y garantizar la seguridad de los jugadores de Boca y River”.


Pensando en el futuro, Napout pidió eliminar el amiguismo, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ingresa a los campos de juego sin justificación alguna: “Nosotros tenemos un plan, estamos trabajando. Es obligatorio que cada club tenga un oficial de seguridad, pero eliminemos el amiguismo”.

Sobre la media plaza a Rusia 2018
Juan Ángel Napout aseguró que “Blatter nunca llamó, eso es irreal. Él respeta la independencia de cada una de sus Confederaciones. Tampoco existió ninguna llamada política”.

El titular del ente rector sudamericano aseguró que la posibilidad de perder la media plaza no tiene nada que ver con los incidentes de la semana pasada en el encuentro entre Boca Juniors y River Plate, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Si se pierde (la media plaza) será por incapacidad del presidente. No voy a culpar a otro. El responsable soy yo. No vinculemos con otra persona", insistió Napout. 


“Somos 10 países y nos miran porque somos la tierra del fútbol. Hace más de 14 años que nos quieren quitar la media plaza. Sólo queremos los 180 minutos, Sudamérica sólo quiere jugar, contra el rival que sea”, sentenció.

La respuesta a Osvaldo
El delantero de Boca se mostró en contra de la sanción a Boca y se descargó por Twitter.


Sobre sus dichos, Napout respondió: “Yo respeto todo lo que digan los jugadores. A Osvaldo lo respeto mucho, él es un trabajador, no me corresponde a mí opinar al respecto”.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|21:45
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te dejaron "CHIQUITITO" Daniel Osvaldo. Aprende de prudencia y educacion.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016