Deportes

"Es muy duro para Boca quedar afuera con River"

Ramón Díaz, actual DT de la Selección paraguaya dio su opinión sobre el bochornoso Superclásico de la semana pasada en la 'Bombonera'.

Desde Paraguay, donde ya comenzó a trabajar de cara a la próximo Copa América que comenzará el mes que viene en Chile (comparte grupo con Argentina -además de Uruguay y Jamaica), Ramón Díaz habló con Estudio Fútbol, programa que se transmite por TyC Sports. A continuación los temas más importantes:

EL BOCHORNO DE LA BOMBONERA: "Es una lástima. Vimos un primer tiempo intenso de los dos equipos y de repente eso nos dio mucha pena y angustia, para los jugadores de River principalmente. Nunca había pasado algo de esta naturaleza y hay que mejorar esas cosas, que no tendrían que suceder. Se suspendió y dejó a toda gente muy amargada, los que estamos afuera también, queríamos que gane el mejor en la cancha, ya sea Boca o River, pero no lo pudimos ver y nos quedamos muy angustiados". 

LAS PALABRAS DE ARRUABARRENA Y SI EL DUELO DEBÍA SEGUIR: "Al saber que no fuiste responsable de una suspensión o lesión de los jugadores te hace sentir mal y a Arruabarrena le pasó eso. Ellos no eran los culpables y todo el entorno no tuvo la capacidad para controlarlo. Todos queríamos que el partido se vuelva a jugar, que gane el mejor y el que más capacidad tenía para sufrir las presiones. Quedar afuera de la Libertadores es muy difícil y muy duro". 

Ramón Díaz Paraguay


EL ANDAR DE RIVER EN LA LIBERTADORES: "Todos los hinchas tenemos la expectativa de que llegue a la Final. Estamos muy contentos los que lo vemos de afuera. No es fácil jugar los dos torneos y nos pone contento River lo esté haciendo, lo mismo que Boca. Muy pocas veces se vio que los dos lleguen peleando el campeonato. Le deseo lo mejor". 

LAS DIFERENCIAS DEL RIVER QUE DIRIGIÓ CON EL ACTUAL DE GALLARDO: "Son tiempos diferentes. Nosotros veníamos de agarrar un equipo que estaba en el descenso, que recién había subido y había que armar toda una estructura nueva. Éste es River completamente distinto al nuestro, hay muchos jugadores que estuvieron con nosotros y Gallardo le metió su impronta y está perfecto que así sea. Además trajo sus refuerzos. Creo que hay que apoyarlo en lo que está haciendo, pero reconozco que somos completamente diferente".

SU PRESENTE EN LA SELECCIÓN DE PARAGUAY: "Muy contento y feliz de estar acá con un proyecto a largo plazo y muy lindo. Es un proceso nuevo, donde cada DT tiene su idea. Me pusieron a disposición todo para estar en las mejores condiciones, y así estamos. Ahora espero que vengan todos los jugadores para este lindo desafío". 

LA PREPARACIÓN PARA LA COPA AMÉRICA: "Seguimos a los jugadores a través de distintos programas, domingo a domingo. Vemos cómo se comportan y juegan, así armamos el equipo y buscamos las características que queremos de los futbolistas.Llevamos cuatro meses trabajando muy duro para armar un equipo súper competitivo".

CÓMO CONTROLAR A MESSI: "Sabemos la capacidad de Messi, pero nosotros creemos en lo que tenemos. Con o sin espacio, el pibe te resuelve un partido en cualquier momento. Vamos a intentar controlarlo y presionarlo, sabemos de su capacidad y que no va a ser fácil, pero nosotros tenemos con qué".

EL SUEÑO DE DIRIGIR LA SELECCIÓN ARGENTINA: "Yo necesitaba esto de dirigir a una Selección porque quiero demostrar lo que podemos hacer fuera de un club. Estamos encaminados en todo lo que queremos, por eso estamos felices y contentos. Algún día podremos dirigir otra porque somos jóvenes. Pero acá ahora estamos contentos".

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|10:02
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. habló el noruego!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic