La Iglesia hará debatir a los candidatos a presidentes

El titular de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado,contó que convocó a los presidenciales para después de las PASO. "La población se lo merece”, consideró . Los postulantes ya aceptaron.

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, consideró que “la población merece un debate de los candidatos”, al tiempo que confirmó que los obispos ya hablaron del tema con los principales postulantes, quienes se mostraron de acuerdo con realizar una presentación de ese tipo después de las elecciones primarias.

“Ya hablamos con (Daniel) Scioli, con (Sergio) Massa y con (Mauricio) Macri, y los tres estaban de acuerdo con un debate. No se concretó dónde, pero s¡, que sea después de las PASO” de agosto, afirmó Lozano.

En declaraciones a Radio América, el prelado sostuvo que “para la Iglesia es importante que haya un debate importante entre los distintos candidatos a diferentes cargos”.

Y planteó “que a nivel nacional la gente pueda tener acceso a estas instancias, si es un canal de TV, en una universidad, una ONG, eso depende de cada candidato, pero la población tiene que tener la posibilidad de ese debate”.

Ayer, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) rechazó la “farandulización de la política” y remarcó que para las elecciones presidenciales se deben elegir candidatos “por sus ideas y proyectos” y no por su imagen.

A la vez, la CEA, por intermedio de su secretario General, Carlos Malfa, calificó como “penoso” que los políticos privilegien el aspecto mediático.

“Hay una farandulización de la política. Es penoso. Los candidatos tienen que presentar sus ideas y proyectos”, advirtió Malfa en declaraciones formuladas ante la prensa.

Al respecto, Lozano interpretó que “Malfa a hecho ese comentario a partir de ese comentario de las apariciones de los candidatos en distintos lugares farandulezcos”.

“Es un llamado de atención a la sociedad para que podamos presenciar los debates necesarios que nos deben los candidatos”, puntualizó.

Señaló además que “hay bastante consenso sobre políticas de Estado sobre narcotráfico, por ejemplo, más allá de qué fuerza política le toca gobernar”.

“Pero hay ciertos márgenes en controlar el lavado de dinero, el proceso de los químicos; también hay consenso sobre el abandono escolar en la niñez y en el nivel secundario, buscando un sistema que de respuesta a los niños y jóvenes; también en las condiciones de trabajo para jóvenes, en fin, hay una serie de preocupaciones en los diferentes candidatos”, explicó.

También consideró que “el riesgo” que existe es que no se vea “lo que pasa en cada municipio y en cada provincia, y también en el otro poder, que es el Poder Legislativo; es muy importante suscitar el encuentro y encuestas sobre las propuestas, sus temas, para que la población pueda elegir con madurez sobre el futuro del país”.

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 19:22
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...Y por qué mejor no intenta la Iglesia que se confiesen; aunque le tome varias, varias sesiones con cada uno y deba brindar terapia de apoyo a los que los confiesen? Dudo que se arrepientan; pero algo es algo, dijo el galgo, oliendo la chihuahua.
    2
  2. Y Randazzo ????? no es precandidato acaso???? se dan cuenta de la instalación de Scioli no ????? esto no lo pueden negar ni propios ni extraños solo los opas negarian algo semejante. Es evidente !!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'