Cultura hará una auditoría por los contratos dudosos

Así lo confirmó el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi, a propósito del personal incorporado irregularmente durante la última Fiesta de la Vendimia. "Todos van a tener que responder por esto", aseguró.

El Ministerio de Cultura prometió realizar una auditoría interna por las contrataciones irregulares de trabajadores durante la última Fiesta de la Vendimia. Fabricio Centorbi, subsecretario de gestión cultural, advirtió: "Todos los implicados van a tener que responder por esto".

Luego del informe de MDZ El misterio de Cultura y de la reciente denuncia de un locutor mendocino, Antonio Carrizo, que dijo haber sido presionado a firmar por trabajos que jamás realizó; desde la cartera que preside Marizul Ibáñez advirtieron que iniciarán una investigación interna para encontrar a los responsables de estas maniobras. 

Fabrizio Centorbi 02

"Estamos, en este momento, abriendo una investigación sumaria con la Dirección General de Administración y Asesoría Letrada del Ministerio", aseguró Centorbi a MDZ. 

El funcionario hizo hincapié, fundamentalmente, en el caso de Carrizo, profesional de los medios de Mendoza, que comentó: "Un día me llamaron para firmar un contrato por servicios de locución para la última Vendimia, trabajo que jamás realicé. Sé que fui cómplice pero me dijeron que, de no hacerlo, corría riesgo el pago de otros trabajadores". 

A propósito, Centorbi aseveró que todos los que hayan actuado en este tipo de procedimientos deberán responder. "Desde el que llamó a esta persona, pasando por la misma que se prestó a firmar, hasta el último implicado, deberán responder". 

Al indicarle que, justamente, el contrato lleva la firma de la ministra Marizul Ibáñez (ver esta nota), deslizó: "Hay que tener en cuenta que antes de la firma de Marizul hay todo un proceso operativo que, en el caso de Vendimia, es muy complejo", y, dejó entrever que de corroborarse estas irregularidades habrá que ubicar a los responsables intermedios.

En los pasillos de Cultura, fuentes cercanas a Centorbi, deslizaron: "Todo este lío responde a la 'joda' que nos dejó el último administrador de Cultura", haciendo referencia a Rolando "Roly" Rodríguez, el tercero de los directores de administración que renunció en menos de un año (ver esta nota). 

Opiniones (11)
18 de diciembre de 2017 | 08:31
12
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Todos van a tener que responder por esto".......LAS ASOCIACIONES "LEGALES" que también sean pasibles de auditorías.....................EL GREMIO DE ARTISTAS TIENEN UN BOLSILLO ...por el que se escapan los dinerillos que los agremiados pagan.- Sin entrar en detalles, sería bueno una auditoría a ellos.- Qué casualidad que esto salga a días de las elecciones...........................en fin...el "que esté libre de p$cado que tire la primera piedra".- MINISTERIO DE CULTURA= GESTION DE LUJO.-
    11
  2. Bueno, bueno, bueno... ahora ponemos al zorro a cuidar las gallinas!!!
    10
  3. la ministro cumplió su sueño y era comprarse un lugar donde vivir... y dejar de estar alquilando. Ahora que hará cuando se vaya este gobierno, volver al trabajo administrativo al Independencia? A tocar el piano jajajja o será reggiseur de alguna ópera?
    9
  4. AH !!! Y ME HAN COMENTADO DE MUY BUENA FUENTE QUE LA MINISTRO SUFRE UN STRES TERRIBLE PUES ACABA DE ADQUIRIR UNA CASA, SIGO DICIENDO...POBRE MARIZUL QUE INCAPACIDAD.....
    8
  5. está dando la cara Centorbi... ay ay ay; para mi que conozco un poco la rosca les digo que centorbi se no está riendo a carcajadas, MDZ el tipo les tomó el pelo. Todo lo sabe, todo pasa por él... y otro que no sale en la nota es Leo Marti, se acuerdan el de la feria del libro peroncha....
    7
  6. PRIMERO: Las explicaciones debería darlas la Ministro y SEGUNDO: luego de las explicaciones y pedir las disculpas correspondientes a la sociedad RENUNCIAR JUNTO CON TODOS LOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS POR ELLA . . . Quedèmonos tranquilos que nada de éso sucederá.-
    6
  7. Esta gestión es pésima y la de Scollo ni hablar, no hay una mejor
    5
  8. Primero quiero escribir en este espacio que ni Scollo ni Ibañez estan a la altura de tal ministerio.
    4
  9. Yo preguntaria porque bajo un claro caso de corrupcion en Cultura, las declaraciones son de este señor y no de la maxima responsable que es la ministra ? o el ministro en ciernes es este tipo ? acaso la Sra Ministra tiene el trasero sucio que no habla ? va a haber aunque sea por una unica vez, un funcionario preso por robo al estado o como minimo echado y con prohibicion de ejercer cargos de por vida? o como siempre aca no paso nbada ?........ PD:, que nadie se confunda, esto pasa en todas las reparticiones del estado, esta lleno de este tipo de curros, corruptelas y contratos truchos para pegar mordidas.
    3
  10. Ahhhh bue... CARTÓN LLENO... Apareció EL MONJE NEGRO... Qué el último apague la luz.
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho