¿Cómo ahorrar en comida en un viaje?

La comida en un viaje suele ser un gasto importante. Van algunos tips para aquellos que viajan con un presupuesto limitado y quieren comer bueno, rico y sano.

A muchos el tema de la comida no les preocupa y no tienen problema en comer todos los días frutas, pan y agua. Pero otros, como yo, aman comer y más comer bien.

En algunos lugares del mundo el gasto en comida puede ser muy alto. Van algunos tips para aquellos que no quieren gastar mucho en comidas y comer decentemente y, sobre todo, saludablemente.

Menú del día: es una opción económica. En el menú del día, por lo general, es el plato que el restaurante está ofreciendo en ese momento. Suele incluir el plato principal, postre, pan y bebida, y en algunos países, sopa como entrada.

Vendedores callejeros: no en todos los países conviene elegir esta opción. La poca higiene o el mal estado de los alimentos pueden arruinarte el viaje. Si bien la comida por lo general no es de la mejor calidad, sigue siendo una buena opción para alimentarse a bajo precio. Podes encontrar desde sándwiches hasta diferentes jugos de frutas. Cada país tiene su particularidad y a veces vale la pena probar.

Donde comer

Vendedores callejeros en New York.

Bufé: es el típico “comer hasta no dar más”. Pagas un ticket y pasas a tener a tu disposición largas mesas llenas de comida. Hay viajeros que van una vez al día y es su comida fuerte para el resto del día, sin duda un gran ahorro. Para otros, más hambrientos, es una buena opción todos los días. Si sabemos elegir qué comer puede ser una buena y saludable opción.

Comida rápida: En cualquier país para un viajero con bajo presupuesto puede ser una buena opción. Las clásicas cadenas internacionales se encuentran en casi todo el mundo. No es para todos los días.

Mercados locales: uno de los lugares obligados de visita son, sin dudas, los mercados locales. Siempre allí los productos son increíbles, tienen la posibilidad de probar las comidas regionales y por lo general, son lugares económicos.

Mercado Boqueria Barcelona Archivo NACIMA20120915 0133 3

La Boquería en Barcelona, uno de los mercados más lindos.

Bebidas: la única bebida que el cuerpo humano necesita para estar saludable es el agua. Por suerte en casi todos los lugares del mundo es lo más barato. Y siempre que puedas recicla tu botella de agua, no la tires, recárgala donde sepas que el agua es potable.

Cocinarse: probablemente la mejor opción. Si nos alojamos en lugares que nos permiten cocinarnos siempre es una buena alternativa.

Picnic: el clásico de los clásicos entre los viajeros. Ir al supermercado, comprar algunas frutas, pan, fiambre y preparar unos sándwiches. Es una comida saludable y muy económica. Una opción muy recomendada, pero es necesario de vez en cuando comer un buen plato de comida.

Si es posible evitar:

Snack: papas chips, helados, los gastos innecesarios van sumando. Por lo general, son cosas baratas pero suman y no son saludables. Por supuesto un gusto siempre hay que darse pero no todos los días.

¿Lugar lleno de turistas? No gracias. En esos lugares solo hay comida preparada para turistas, no la cocina original del lugar que estoy visitando. Además no son los lugares más baratos.

No estamos diciendo que no pruebes un helado típico del lugar, o una bebida que solo se encuentra ahí. Las comidas siempre son parte de la experiencia, parte del viaje y vale la pena probar todo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
25 de Septiembre de 2016|10:53
2
ERROR
25 de Septiembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que lastima que el de Mendoza podria ser tan lindo, pero deja mucho que desear en cuanto a infraestructura, baños (donde están???) y opciones de comida, aparte de los precios....
    1