Perlita

¿En qué coincidieron Cobos y Aníbal Fernández?

En algún momento, fueron aliados, cuando Fernández era ministro del Interior y Cobos, gobernador.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, propueso que los presidenciables estén obligados a debatir antes de las elecciones. Ante esto, Julio Cobos avaló esta mañana la iniciativa del exsenador. "Tiene que haber una obligatoriedad de los candidatos a debatir", dijo.

"Yo lo había propuesto. Me parece bien que haya una obligatoriedad de los candidatos a debatir como cualquier país. Tienen que ser obligatorio en la forma que acordaran las partes y que todos los candidatos se vean obligados a debatir, sobre todo después de las primarias. Hay que permitirle tiempo para explayarse", postuló.  

En diálogo con Nacional Rock, Cobos también dio por caído un eventual acuerdo con Sergio Massa. "El acuerdo con Massa ya ha quedado descartado. Estamos humildemente reclamando un acuerdo de gobernabilidad y un acuerdo de políticas de Estado si uno verdaderamente quiere producir cambios", señaló.

"Una mayor concentración de las fuerzas opositores darían más chances a la oposición porque se descartan divisiones y sólo se da en las primarias. También debe hacer un gran espíritu de consenso y de acuerdo y convencimiento de los dirigentes porque sino es muy difícil transmitirselo a la ciudadanía", siguió.

Rumbo a las PASO de agosto, el exgobernador manifestó que "los espacios están definidos, no creo que haya cambios. Habría que juntarse entre todas las fuerzas opositores para acordar 5 políticas de estado y un acuerdo legislativo".

"Veo que acá las fuerzas de oposición tiene que ser una oposición al gobierno y no entre ellos. La gente decide por continuidad o cambio pero no se proponen alternativas al Gobierno y se discute entre fuerzas opositoras y así va a ser difícil. El Gobierno tiene dos candidatos que van a ir a una primaria con una particularidad, cada uno puede captar votos pero en el peronismo normalmente es suma aritmética", añadió.

"Hay que acompañar al que gane la interna, son las reglas del juego", sostuvo sobre las PASO en las que competirán Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 22:52
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia