Kicillof: "Cristina no me ofreció ser candidato a vicepresidente"

Ayer, durante un acto en Retiro, la presidenta llegó de halagos al ministro de Economía. "Es mi mano derecha, mi mejor asesor, mi mejor asistente". Esta mañana, Kicillof se refirió a las palabras de Cristina Fernández, aunque subrayó: "Discutir candidaturas no es mi agenda".

Tras la serie de elogios por parte de la presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que no recibió ningún tipo de ofrecimiento para completar alguna de las fórmulas presidenciales en la interna del Frente para la Victoria, donde competirían Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

"La Presidenta no me ofreció ser candidato a vicepresidente", expresó esta mañana en una entrevista en radio La Red.

"Discutir candidaturas, en mi caso, no es mi agenda", agregó el titular del Palacio de Hacienda. Pese a su rechazo, Kicillof dejó la puerta abierta para un futuro que sería próximo, cuando faltan apenas semanas de la presentación de las listas: "Hace campaña no es la orientación que yo estoy haciendo ahora, pero estoy dispuesto a ayudar en lo que mejor sé hacer".

Consultado sobre a quién votará en las primarias entre Scioli y Randazzo, el ministro se escudó en el secreto del voto y, aunque aseguró no tener decidida su postura, dijo: "No lo puedo decir a quién voy a votar, cada candidato está mostrando más lo que quiere hacer".

Ayer, en uno de los más fuertes espaldarazos que dio en su gestión, la Presidenta lo elogió y señaló en forma contundente que es su "mano derecha" y su "mejor asesor", y aseguró que controla el ministerio, aunque ella se reservó la conducción política de la economía como lo hacía su fallecido esposo.

"Axel es mi mano derecha, mi mejor asesor, mi mejor asistente, pero las decisiones son siempre políticas en economía", dijo Cristina al cuestionar una información periodística sobre la baja del consumo y el aumento del ahorro.

El propio Kicillof aplaudía en forma entusiasta a su lado, junto al resto del gabinete, durante el acto de presentación de la promulgación de la estatización de los ferrocarriles, en Retiro.

Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 19:39
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si que lo anote en las dos formulas como vice de Picaboletos de tren Tandazzo y de Felpudo Scioli así tienen más votos!
    4
  2. Está enamorada, la Sra. Bipolar, del pseudo-trosko de los ojitos azules... De todas formas, con la paliza que se van a comer en las urnas en Octubre. sigan soñando nomás, armando la "fórmula" que quieran... Total igual están el el fondo del horno.
    3
  3. Comparto un art. de la C.N. para la reflexión: "Artículo 36.- Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos. Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el Artículo 29, inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas. Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos, usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles. Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este artículo. Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos. El Congreso sancionará una ley sobre ética pública para el ejercicio de la función. .. Infame traidora a la Patria
    2
  4. Sólo en un Régimen Autoritario y Verticalista pueden considerarse "elogios" tratarlo casi de perro faldero y dejar en claro que Ministro de Economía no es porque es ELLA. ELLA es Poder Ejecutivo, Legislativo y quiere ser tb el Judicial. ABRAMOS LOS OJOS PUEBLO ARGENTINO ANTES QUE TERMINEMOS COMO VENEZUELA. ( Y hablando de "Economía" y Demagogia barata. De los 8.000.000 a los 23.000.000 todavía no me quedó claro como se incrementó así su patrimonio en tan poco tiempo... La cuenta con su "sueldo" no da ché! )
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho