Recalde destacó el acuerdo con los gremios oficialistas

El abogado laboralista y diputado del kirchnerismo opinó sobre las paritarias con techo de 27 por ciento al aire de MDZ Radio.

El abogado laboralista y diputado del kirchnerismo Héctor Recalde opinó sobre las paritarias con techo de 27 por ciento al aire de MDZ Radio en el programa After office.

"Me parece trascendente que hayan firmado 5 gremios, es bastante representativo. Se están firmando los acuerdos pese a los augurios en el tema de los bancarios, si bien la actividad que ha sido muy rentable son los bancos, todavía no llegan a un acuerdo, se están negando a discutir. Esto podría llegar a constituir una práctica antisindical, porque el convenio colectivo de trabajo habla de obrar en buena fe, también", diagramó.

En ese sentido señaló que "con el acuerdo se neutraliza el paro de la UOM ya que a la parte más rezagada la elevaron de categoría".

"El INDEC está haciendo una metodología del FMI. Los técnicos intervinieron en el tema del análisis del costo de vida, tiene un grado de certidumbre mayor que la inflación Congreso", aclaró.

Y añadió "yo creo que en el índice del INDEC, estamos hablando de la nueva medición. Con este nuevo sistema ahora creo”.

Para finalizar indicó que “en las cifras de empleo no hay disparidad, ni desavenencia. En las cifras de empleo todo el mundo está de acuerdo con la cifra de la encuesta permanente de hogares".


Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:37
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'