Cornejo: "El gobernador electo debe ser activo en la relación con la Nación"

El candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza estuvo en Tunuyán con Eduardo Giner, quien aspira a la intendencia de ese departamento.

El candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo en Tunuyán con Eduardo Giner, quien aspira a la intendencia de ese departamento, y habló temas importantes para la zona. "La rueda de la economía la mueve la inversión y el gobernador que sea electo debe ser muy activo en la relación con la Nación para, entre otras cosas, obtener la baja de aranceles y retenciones", aseguró y agregó: “De esa manera se van a generar puestos de trabajo genuino para el Valle de Uco y lo mismo para cada oasis de la provincia”.

Asimismo, el candidato fue consultado sobre el pase a planta masivo de los empleados estatales y sostuvo que "si soy gobernador me comprometo a llamar a concurso en todos las vacantes a cargos que hayan en el Estado". Y fue más allá al asegurar que “también me comprometo a que mis funcionarios presenten las declaraciones juradas al inicio de la gestión".

En cuanto a lo sucedido con este tema, Cornejo comentó que "el Frente para la Victoria lo único que hace es meterle miedo a la gente. Nosotros queremos rescatar a los buenos empleados públicos, lo que pasa es que en el gobierno están más preocupados por ensuciar la campaña, que en solucionar los problemas de la gente”.

En cuanto a una de las problemáticas que más aqueja al departamento, Cornejo dijo que en materia de seguridad “el Estado debe encontrar un camino de reorganización y liderazgo en la lucha contra el delito. Por eso, inteligencia criminal y una profunda reingeniería operativa serán las primeras acciones de gestión”. Remarcó que la tecnología es obsoleta si no se la utiliza como corresponde y dio como ejemplo las cientos de cámaras en la provincia que no funcionan, falencia que ha quedado al descubierto no sólo por denuncias, sino luego de numerosos delitos.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:25
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'