Cocina, arte y vinos nuevos

Una exclusiva experiencia gourmet de la mano del reconocido chef Christophe Krywonis, una visita a la exposición de arte que inauguró este mes el Museo Killka y el lanzamiento de una nueva línea de vinos en San Juan, forman parte de esta nota. Aquí las fotos de los tres momentos.

Llegó ese mismo día a Mendoza y viajó directamente desde el aeropuerto al Valle de Uco. Específicamente al restaurante de Bodegas Salentein en donde cocinaría un menú de cuatro pasos junto al equipo de gastronomía del lugar. El reconocido chef francés Christophe Krywonis, invitado por la bodega, realizó una exclusiva experiencia gourmet y sin dudas fue un éxito. 
 
De esta manera, la bodega comenzó con un ciclo de cocina internacional destinado a mendocinos y turistas, en el que participarán distintos chefs consagrados y reconocidos nacionalmente. "Decidimos invitar en julio a Christophe ya que es en este mes que se celebra un nuevo aniversario de la Revolución Francesa", comentaron los responsables del área de Comunicación de la bodega y agregaron, "este encuentro fue pensado como una experiencia diferente y también como una forma de iniciar una serie de almuerzos con sabores de alta gama".

El menú degustado fue de cuatro pasos y estuvo íntegramente pensado por Christophe, aunque aseguró que "si bien los platos que presento son tradicionales en mi país (Francia) tienen toques referentes de la cocina argentina". Esto se notó, por ejemplo, cuando se sirvió el primer plato que constaba de una torre de langostinos y queso de cabra sobre una ensalada escalivada. "No había probado las verduras asadas hasta que un día, durante un asado en una obra en construcción, tiraron a la parrilla varios vegetales. El sabor me pareció increíble", comentó durante el almuerzo al que invitaron también, a periodistas locales.

Y para salir un poco de lo que actualmente se propone cuando de una comida gourmet se trata, el chef - que tiene una activa participación en programas televisivos -eligió el osobuco para elaborar el plato principal. "Tenemos un poco cansados a nuestro público con el cordero, por ejemplo. Por eso decidí este plato con salsa de maracuyá y polenta crocante. Además, es uno de mis preferidos", reveló el chef.

Desde que llegó al restaurante se sumergió en la cocina del lugar y nada ni nadie pudo disrtraerlo de su tarea culinaria. Pero en el momento en que todos los platos marchaban, hizo su aparición por el salón para conversar y conocer la opinión de cada uno de los comensales que ese día degustó su menú con el maridaje preciso de los vinos reserva de la casa.

Tres muestras de arte en un mismo lugar

Visitar la galería de arte de Killka es una de las citas obligadas cuando uno está en la bodega. Actualmente están en exposición tres muestras de arte: "Momentos del vino", que reúne una serie de pinturas europeas y argentinas de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, de Buenos Aires. La segunda exposición es " De barcas y de Guerreros” del escultor Hernán Dompé y por último se presenta "Agua y oro", una serie de fotografías tomadas en el predio de la bodega, de Eduardo Dolengiewich.

En el marco de su segundo aniversario, el Museo Killka inauguró en julio esta exposición y permanecerá abierta al público hasta octubre. "El museo reafirma con esta acción su filosofía de conjugar el arte y el vino. Ambos comparten la cualidad de exaltar los sentidos e implican experiencias que los hombres renuevan y resignifican día a día", comentó Julieta Gargiulo, responsable de la galería.

La exposición se puede visitar de lunes adomingo de 10 a 18 hasta el 5 de octubre.

Se presentaron nuevos vinos

Callia, una de las bodegas del grupo Salentein, presentó una nueva línea de vinos conformada por dos tri-varietales, Callia Alta Reserve. Se trata de un tinto de Shiraz, Bonarda y Cabernet Franc; y un vino blanco elaborado a base de Chardonnay, Viognier y Pinot Gris.

Y para presentar sus nuevos productos las autoridades y enólogos de la firma recibieron a periodistas mendocinos en un hotel de la ciudad de San Juan - provincia donde se encuentra la bodega - para compartir un almuerzo y degustar las nuevas creaciones.

El enólogo Oscar Biondolillo fue el guía al momento de saborear los vinos y comentó algunas características de los mismos, “en ambos vinos las tres variedades se cosechan por separado buscando la madurez óptima de cada una de ellas. En el caso del tri-varietal tinto, luego de realizado el corte de los varietales, el vino tiene un paso por barrica de tres meses".

“Esta nueva línea está pensanda para aquellas personas que quieren darse un gusto especial el fin de semana o compartir un buen vino con amigos”, así sintetizó su opinión el enólogo Fabián Miranda, recientemente incorporado a la bodega.
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes