Estudiar en Francia: un sueño posible

La Alianza Francesa Y la Embajada de Francia en conjunto con Campus France, lanzaron una nueva red social. ¡Conocé France Alumni!

El miércoles por la tarde La Nave Cultural recibió a alumnos mendocinos que tienen ganás de estudiar fuera del país. Es que Alianza Francesa, la Embajada de Francia en conjunto con Campus France, presentaron la nueva red social "France Alumni" -lanzado por el gobierno francés en el año 2014-.

Este flamante espacio de comunicación, está dirigido especialmente a todos los estudiantes del mundo que realizaron una formación en Francia. Esta plataforma les permite acceder a múltiples beneficios.

Los estudiantes interesados podrán crear una cuenta en la plataforma que les permitirá acceder a un listado de colegas que realizaron una experiencia similar en Francia, participar en foros de discusiones según temas de interés, visualizar ofertas de empleo, pasantías de empresas francesas y también compartir actividades culturales en la webmagazine.

Alianza Francesa sociales 5


En el año 2014, más de 300 mil estudiantes extranjeros realizaron estudios e investigaciones en Francia, a sólo dos meses de su lanzamiento más de 8 mil interesados de todo el mundo ya son parte de esta experiencia.

Según comentó Laura Castillo -Responsable Campus France Argentina- uno de los requisitos básicos es manejar el francés. “El nivel solicitado por la mayoría de los establecimientos para una inscripción en Licence o Master es el B2, demostrable a través de un certificado oficial.

Además se aprovechó la ocasión para hablar sobre las becas e intercambios para estudiar en Francia. Podés participar si estás por terminar la secundaria, si sos estudiante de grado, si finalizaste tus estudios de grado y si te interesa la investigación.

Luego de la charla, liderada por Laura Castillo y Federico Montenegro, los presentes disfrutaron de una degustación y algunos sorteos.

¡Mirá la galería de fotos de MDZ Sociales!



> http://www.francealumni.fr
> http://argentine.francealumni.fr


En Imágenes