Calcagni apoya a Pérez pero igual va al paro

El líder del sindicato de choferes de micro adelantó que se adherirán a la huelga nacional convocada por Moyano para el 9 o 10 de junio. Sin embargo ratificó su apoyo por la formula justicialista en Mendoza.

El secretario general del sindicato de choferes de micros y referente de la CGT, Rodolfo Calcagni, habló con MDZ Radio sobre la adhesión, por parte del transporte, al paro general que será para el 9 o 10 de junio próximo (definirán la fecha exacta la semana próxima).

El dirigente sindical hizo expreso su apoyo a la fórmula justicialista Bermejo-Martínez Palau en el "acto de la unidad" tras las PASO, pero de todos modos decidió apoyar la medida de fuerza del gremialista opositor Hugo Moyano.

Calcagni dijo: "Nos vamos adherir más allá de que el Gobierno y los empresarios quieran que se cumpla una frecuencia mínima; eso es un tema de ellos, no de los trabajadores".

"Esta medida de fuerza tiene que ver con los motivos del paro nacional, pero también hay causas locales, como el tema paritarias; estamos a mitad de año, sin un acuerdo para todos los trabajadores, sólo hemos recibido plata a cuenta, y discutimos un techo más a el mínimo no imponible", agregó el titular de Sipemom.

Por otra parte recordó que como aún no hay un acuerdo salarial, un chofer que recién se inicia tiene hoy un sueldo de $11.700, el mismo que a finales de 2014.

"Y hasta que no nos modifiquen el mínimo no imponible no vamos a hablar de porcentaje de aumento, porque es irrisorio; hoy acordamos un porcentaje y si no se modifica el mínimo no imponible, ese impuesto se lleva la mitad de la suba", explicó.

La inseguridad de los choferes

El referente de la CGT, también se refirió a la inseguridad que sufren los choferes. Calcagni contó que la situación "sigue igual". "Lo que sucede es que haciendo la denuncia no sacamos nada", dijo.

"Lo único que se hace es que cuando hay un hecho de inseguridad en algún barrio, suspendemos el servicio hasta que ponen seguridad. Esa es la metodología, porque denunciar no sirve de nada, si no hay heridos, no la hacemos, porque se pierde tiempo, se espera 2 o 3 horas a que un fiscal te atienda e investigan más al chofer que al mismo delincuente", dijo el dirigente sindical.

Sobre las próximas elecciones

El Secretario General contó a MDZ Radio que fueron invitados por el Justicialismo, y la fórmula "se ha comprometido en algunos puntos". "Somos justicialistas, apoyamos a la fórmula acá en Mendoza", concluyó  Calcagni pese a que marchará con las huestes opositoras de Moyano.

Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 07:46
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Calcagni pretende quedar bien con Dios y con el Diablo,habla de adherir al paro,que caradura si el siempre pactó con los empresarios,en la línea 40 que cumplen los recorridos en los barrios conflictivos de Las Heras se dedica con los empresarios a tapar todas las situaciones de inseguridad de la que son victimas los chóferes,nunca,nunca realizó un paro por inseguridad. Cuando un paro es efectivo es cuando los patrones presionan y no porque el sea un representante creíble para los chóferes.No representa a los trabajadores del transporte.
    2
  2. Apoya al perez pero igual va al paro ????? jajajajajajajajajajajaja que buen apoyo jajajajajaja poco perez no te quieren ni tus amigos
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia