Deportes

En Colombia, proponen que los hinchas no usen camisetas de sus equipos

Tras la muerte de un hincha del América, que se enfrentó con simpatizantes del Santa Fe de Bogotá, crece la polémica en Colombia por la violencia en el fútbol.

El concejal colombiano Fernando Rojas propuso hoy que se prohíba usar en las calles camisetas alusivas a los equipos de fútbol para evitar la violencia entre 'barras bravas', un día después del asesinato de un hincha del América de Cali a manos de seguidores del Santa Fe de Bogotá.

Rojas dijo a la prensa que su iniciativa busca prevenir enfrentamientos entre hinchas agresivos y tragedias como la que el domingo le costó la vida a Juan David Pérez, de 17 años, quien fue atacado a golpes y cuchilladas por tres aficionados del Santa Fe, en un paraje rural próximo a la capital, según la Policía.

El asesinato de Pérez su sumó a otros casos de violencia que han afectado al fútbol colombiano en los últimos meses en diversas localidades del país y provocó anuncios de legisladores y autoridades policiales de que se endurecerán las leyes y las acciones contra los hinchas agresivos.

Rojas, un concejal de Bogotá cercano al alcalde capitalino, Samuel Moreno, señaló que aspira a que su propuesta entre en vigor a la brevedad en la ciudad, sede de los equipos de fútbol Millonarios, Independiente Santa Fe y La Equidad.

"La idea es que el alcalde tome la decisión lo más pronto posible. A mí me gustaría que en el próximo partido (de Liga) ya comience a regir la medida", expresó Rojas a la prensa local.

El concejal señaló que es preciso que las camisetas y otros distintivos de los equipos de fútbol sólo se puedan portar dentro de los estadios o en otros escenarios deportivos, y no en las calles, donde se registran con frecuencia enfrentamientos entre seguidores de los conjuntos profesionales.

Los hinchas que no acaten esa medida, serían "sancionados" con la asistencia a una 'jornada pedagógica' a la hora en que su equipo dispute un partido de la Liga colombiana "para enseñarles qué es la tolerancia", agregó Rojas.

Por otra parte, las autoridades confirmaron que uno de los hinchas involucrados en el asesinato de Pérez confesó que él y dos de sus amigos persiguieron, golpearon y atacaron con cuchillos al seguidor del América, que viajaba desde Bogotá a la ciudad de Cali (suroeste), para asistir al partido entre este equipo y el Santa Fe.

El coronel William Boyacá, de la Policía del departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es capital, dijo que se ha comenzado a esclarecer el crimen tras la confesiones de tres individuos involucrados en el caso.

"Todos narraron el proceso de la riña, la persecución, el alboroto y la reacción de intolerancia que tuvieron ante el muchacho que murió", señaló Boyacá.

La oficina del forense indicó que Pérez recibió 25 heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, cuatro de las cuales le afectaron un pulmón y resultaron mortales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016