Deportes

Paraguay retuvo el título mundial al ganarle por 1 a 0 a Argentina

El equipo Paraguayo doblegó por 1 a 0 a Argentina en la final de la Copa Mundial de futsal que se jugó en el estadio Salvador Bonano de Andes Talleres. Argentina hizo un gran torneo pero se quedó con las manos vacías.

Estadio lleno. Aliento permanente para el equipo Albiceleste. Final dura. Táctica. Caliente por momentos.

Paridad entre los dos mejores equipos de la Copa Mundial de futsal que se disputó en Mendoza.

 

El final, al menos para los argentinos, no fue el esperado. Paraguay, en la agonía del partido, logró sacar la ventaja necesaria para atrapar nuevamente la Copa Mundial.

 

Fue Núñez, después de un contragolpe, él que nos dejó sin alegría. El que nos mató la ilusión del festejo.

El que hacía el gol ganaba y el que lo hizo fue Paraguay. Los Guaraníes no lucieron como en otros partidos, pero demostraron que son un equipo sólido, práctico e inteligente. Esta tarde sacó a relucir la chapa de campeón para retener la corona que conquistó el 2003.

 

De todas maneras hay que resaltar la gran labor realizada por la escuadra Albiceleste a lo largo de todo el mundial que se disputó en la provincia de Mendoza.

 

La pena y el llanto invadió la humanidad de los jugadores nacionales que vendieron cara la derrota en el partido decisivo. Fue derrota y sin reproches. Se perdió bien, con dignidad y por sobre todas las cosas con gran vergüenza deportiva.

 

Estadio: Salvador Bonano, Andes Talleres

Argentina: David Riveros, Marcelo Mescolatti, Lisandro Femenía, Néstor Endrinal y  Víctor Verón; Técnico: Miguel Schlebush.

Paraguay: Cristian Garcete, César Riveros, Diego González, Eugenio Zorrilla y Saúl Santander; Técnico: Martín Barrientos.

La figura: Rubén Núñez (Paraguay)

Goles: ST: 17' Rubén Núñez  (P)

Ingresos: en Argentina lo hicieron Matías Chávez, Fabián Banegas, Aníbal Núñez y Walter Figueroa; en Paraguay entraron José Subeldía, Rubén Núñez, Aquino y Rogelio Delgado.

Árbitros: Henry Quiroga (Bolivia) y Jesús Villagra (Colombia)

Público: 3700 personas.

Opiniones (9)
10 de Diciembre de 2016|06:19
10
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo juego futsal...i los huevos q pusieron hoi estos jugadores...no los tiene nadie...la garra...no hai comparacion...jugamos contra el maradona del futsal...y no paso nada no hizo nada..x los huevos q tiene este ekipo...un muy buen ejemplo fue el de facu perpetto no jugo la final estaba con 40 grados de fiebre i estaab ahi en el banco apollando a su akipo a su camiseta...termino el partido y con 40 grados de fiebre dando autografos...este partdio estaba muy parejo...el q hacia el gol ganaba...lo hizo paraguay despùes de un rebote...i nos ganaron...se tendria q haber defçinido x penales...xq estab muy parejo...yo no m mete con las otras selecciones...pero estoy muy seguro de q esta selccion dejo todo por ganar un mundial q parecia imposible...y tuvo aoportunidades para ganarlo no se nos dio...otra vez seraa!...VAMOS ARGENTINA!!
    9
  2. Se perdio bien. Con un equipo de mayor experiencia. Con dignidad y poniendo todos los huevos.
    8
  3. me encantarria saber si dirias lo mismo cuando gamas 6 a 0 en el mundial o cuando maxi rodriguez metio el gol de la clasificacion a los cuartos de final del mundial 2006 a mexico en el minuto 98.Se nota q no te acordas q cuando argentina quedo eliminada nadie sabia como consolar a los jugadores q en su mayoria lloraban.Y eran los mismos jugadores de los q hablas
    7
  4. No viste la cara y la emocion de los Pumas cuando cantaban el himno? Esos tipos siempre nos dejan bien, aunque pierdan. Comparala con la acitutd de nuestras estrellas de futbol. No solo Riquelme es un pecho frio, lucho gonzales, aimar y otros tambien. Cuando ganamos los mundiales fue con futbol y huevo, de kempes y maradona. Nada que ver con lo que tenemos hoy.
    6
  5. POR FIN TENEMOS UNA SELECCION QUE NOS ENORGULLECE, MAS ALLA DE QUE GANEMOS O NO LA FINAL, TIENEN MUCHO HUEVO Y CORAZON, ESTOS SI QUE SIENTEN LA CAMISETA NO COMO LOS AMARGOS DE LA SELECCION MAYOR
    5
  6. no tenes idea hablas de riquelme como si fueras mejor q el comparas a los pumas q son grandes pero no son la celeste y blanca verdadera la q nos dio las mejores dos alegrias del deporte argentino y el mejor del mundo junto a otros grandes jugadores. por otro lado muy bien por el futsal lleno de mendocinos
    4
  7. Los pibes argentinos ganaron con GARRA. Le ganamos al mejor jugador del mundo con talento y mucho mucho mucho HUEVO.
    3
  8. Le ganamos igual que los pumas. Con Corazon. Vamoas ARGENTINA¡¡¡
    2
  9. Estoy muy contento con el equipo por sus ganas al igual que los pumas y no como los pecho fios de la seleccion de la afa
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic