Deportes

Granella: "Tenemos chances en el 'grupo de la muerte'"

El jugador de Liceo Rugby es el único mendocino que jugará el Mundial M-20 con Los Pumitas por 2º año consecutivo; mirá lo que dijo.

Tomás Granella, apertura en Liceo Rugby y centro en Los Pumitas es el único mendocino que participará en el Mundial M-20 a disputarse en Italia a partir del 2 de junio, en una charla con MDZ el joven tres cuartos nos comentó como está viviendo esta experiencia que no es nueva para el ya que el año pasado también participó en el Mundial de la categoría.

-Ya estuviste el año pasado, ¿Cómo estas viviendo esta segunda experiencia?

- Y ahora tengo mas experiencia, ya esto no es nuevo para mí, se viene un torneo duro pero siento que lo estoy viviendo con mas influencia en el grupo, por haber estado el año pasado.

Liceo Mendoza 6


- ¿Vas a ser titular en el Torneo?

- Mirá los dos partidos amistosos que disputamos la semana pasada con Sudáfrica fui titular, lo hice de centro, pero el puesto hay que pelearlo en los entrenamientos y en los partidos, pensá que jugamos cada tres días encuentros muy duros ( los rivales son Escocia, Irlanda y Nueva Zelanda) por lo tanto seguramente se necesitarán de los 28 jugadores.

- ¿Qué tal es el grupo humano?

- Es un lindo grupo, varios ya nos conocemos y además hay buenas individualidades, si bien nos toca un grupo difícil, el grupo de la muerte le pusimos, nos vemos con chances de clasificar, en los amistosos con Sudáfrica en el balance perdimos mas por errores nuestros.

- ¿Ya has jugado en primera, ¿Hay diferencias con el juego de Los Pumitas?

- Si, en Los Pumitas tenemos mas ritmo y dinámica, pero porque estamos todo el día juntos y entrenando, estamos dedicados 100 por ciento al rugby, de esa manera vamos a mejorar seguro.

- ¿Creés que en Mendoza estamos en desventaja con el resto de las provincias, en el plano físico?

- Acá hace rato que vamos al gimnasio, la mayoría de los juveniles va al gimnasio, creo que pasa por el fanatismo, por ejemplo en Tucumán son mas fanáticos, le dedican mas tiempo al rugby, de todos modos en el Torneo del Interior Los Tordos y Marista tuvieron buen nivel, en el caso de Mendoza pasa por un recambio, mucho no estoy empapado, pero habrá que seguir trabajando , de esta manera vamos a mejorar, acá con el PLADAR hay un programa para mejorar el nivel, con muchos ejercicios técnicos, en eso se ha mejorado.

- ¿Por qué solamente tenemos un pumita mendocino este año?

- Creo que no se han dado las oportunidades para otros compañeros, también depende de la cantidad de chicos en el PLADAR, en la provincia somos solo dos, Rodolfo Molesini, de Mendoza Rugby y yo, en las otras provincias hay muchos mas jugadores, también debe pasar por las camadas, hay algunas mejores que otras.

- ¿Te ves en un futuro jugando al rugby de manera profesional?

- Si se da la chance si me veo, de todos modos hay que ver como se da, si es en el exterior, si la propuesta es muy buena, todavía no lo se.

Tomás Granella, el joven de 20 años que quiere mejorar cada día, se va en unos días con Los Pumitas a Italia para hacer realidad el sueño de llegar lejos en el Mundial.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic