Deportes

Talleres sobre actividad física y salud en la tercera edad

Para capacitar a operadores de salud, profesores de educación física y público en general, la secretaría de Deportes y el Hospital Gaillac realizarán jornadas y talleres. Tratarán acerca de la actividad física como método preventivo de patologías típicas de los adultos mayores. Comenzaránmañana y estará a cargo de profesionales en materia de geriatría, fisiatría y nutrición.

En el marco del convenio firmado por la Secretaría de Deportes de la provincia y el Hospital Gaillac, se pondrá en marcha el Programa de Salud y Educación Física en la Tercera Edad.

Este programa estará divido en cuatro módulos temáticos, que se desarrollarán mensualmente, y  desde los cuales se abordarán tópicos que hacen a la prevención de enfermedades articulares, cardiovasculares, óseas, metabólicas y mentales.

El primer encuentro se llevará a cabo el martes 29, de 8.30 a 12.30, en las instalaciones del Centro de Prevención de la salud y Medicina Deportiva, ubicado en el ala oeste del Estadio Malvinas Argentinas.

Allí médicos y nutricionistas expondrán sobre el envejecimiento y sus generalidades; el rol de la Educación Física en el geronte; nutrición y actividad física en la tercera edad.

 Estos talleres continuarán en agosto, septiembre y octubre, y estarán abiertos todos quienes trabajan con los adultos mayores desde distintos ámbitos: municipios, clubes, uniones vecinales, instituciones geriátricas, grupo familiar, etc.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic