Deportes

Talleres sobre actividad física y salud en la tercera edad

Para capacitar a operadores de salud, profesores de educación física y público en general, la secretaría de Deportes y el Hospital Gaillac realizarán jornadas y talleres. Tratarán acerca de la actividad física como método preventivo de patologías típicas de los adultos mayores. Comenzaránmañana y estará a cargo de profesionales en materia de geriatría, fisiatría y nutrición.

En el marco del convenio firmado por la Secretaría de Deportes de la provincia y el Hospital Gaillac, se pondrá en marcha el Programa de Salud y Educación Física en la Tercera Edad.

Este programa estará divido en cuatro módulos temáticos, que se desarrollarán mensualmente, y  desde los cuales se abordarán tópicos que hacen a la prevención de enfermedades articulares, cardiovasculares, óseas, metabólicas y mentales.

El primer encuentro se llevará a cabo el martes 29, de 8.30 a 12.30, en las instalaciones del Centro de Prevención de la salud y Medicina Deportiva, ubicado en el ala oeste del Estadio Malvinas Argentinas.

Allí médicos y nutricionistas expondrán sobre el envejecimiento y sus generalidades; el rol de la Educación Física en el geronte; nutrición y actividad física en la tercera edad.

 Estos talleres continuarán en agosto, septiembre y octubre, y estarán abiertos todos quienes trabajan con los adultos mayores desde distintos ámbitos: municipios, clubes, uniones vecinales, instituciones geriátricas, grupo familiar, etc.

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|05:16
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile