Piden citar a Berni y Rodríguez por el ataque en la cancha de Boca

Diputados de la UCR solicitaron que citen al Secretario de Seguridad y a la titular de la cartera para que respondan por la agresión a los jugadores de River el jueves pasado en la Bombonera.

Diputados de la oposición solicitaron al presidente de la comisión de Deportes, Mauricio Gómez Bull, que invite formalmente a la Ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para que expliquen sus responsabilidades de lo ocurrido en la cancha de Boca el juves pasado.

 "Lo sucedido en el Superclásico debe ser investigado. Quienes están a cargo de la seguridad de estos eventos multitudinarios y de la seguridad de todo el país, tienen que explicar qué es lo que pasó", indicó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, de la UCR Mendoza, Patricia Giménez.  

Además, le solicitaron a Gómez Bull que disponga "El tratamiento de los proyectos sobre violencia en espectáculos deportivos que existen en la Comisión".  

Como es de público conocimiento lo ocurrido en el partido que se disputó por La Copa Libertadores, entre los equipos de Boca y River Plate, donde jugadores del equipo conducidos por el DT Marcelo Gallardo(River), cuando estaban saliendo de la "manga "para ingresar al campo de juego, justo cuando iba a disputarse el segundo tiempo del encuentro, fueron atacados con gas pimienta. 

En muchas ocasiones el producto, produce queratitis, que es una inflamación de la córnea, la parte más noble del ojo, como si fuese la protección, del "vidrio del reloj". Los futbolistas más afectados fueron Ponzio, Vangioni, Funes Mori y Kranevitter.

"Es de suma importancia que los funcionarios citados" expongan" su versión de lo ocurrido y que respondan a las inquietudes que tenemos todos los diputados sobre los hechos acontecidos” en el encuentro disputado, agregó Giménez.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 22:57
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho