Desarrollan un sistema de cines 4D en la Argentina

La empresa Lumma está dando los primeros pasos de un sistema que incluye movimientos de butacas, olores, viento y agua; entre otras cosas.

Lumma, una empresa argentina, está desarrollando un sistema de 4D para salas de cine en la Argentina. El lanzamiento que están planificando incluye lo mismo que se ve en las salas 4DX internacionales, es decir movimientos, olores, humo, viento y agua.

CINES 4D


En el Vista organizado por Ultracine en Recoleta, pusieron unas butacas para demostrar el sistema a los cines de todo el país interesados.

Este es el video donde muestran cómo funcionaría, las imágenes corresponden a una presentación que se hizo en Las Vegas en el Cinemacom.

En el Vista contaban que todo fue desarrollado con materiales nacionales, que se buscaron todos componentes simples para que todo el sistema de repuestos sea fácil de conseguir, por lo que no desarrollaron un motor especial, si no que buscaron de usar uno ya existente para el movimiento de las butacas por ejemplo.

Ahora el mayor desafío es conseguir la homologación de los estudios de Hollywood, que va de la mano a tener el material previamente para poder generar la codificación del sistema que interpreta lo que las butacas y la sala tiene que hacer con cada escena.

Esperan de acá a fin de año poder conseguir todos esos permisos. Este desarrollo contaría con el apoyo del INCAA.

Fuente: cinesargentinos.com.ar


Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 22:21
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si es argentino, por que hablan en INGLES... me parece que es como OSVALDO.. PURO HUMO!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia