Pérez negó el "baño de humildad" que pidió CFK

Luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y en medio de las definiciones por las elecciones de junio, el mandatario provincial aseguró: "Hay lugar para todos y todas", minimizando así el pedido de la presidenta para que se bajen los que "no miden". Avisó, además, que elegir el modelo de Macri y Cornejo es "volver al 2001".

"¿Qué es un 'baño de humildad' (...); hay lugar para todos y todas". El gobernador Francisco Pérez desestimó así el pedido de la presidenta Cristina Fernández de achicar el abanico de precandidatos provinciales que buscan llegar al Congreso de la Nación o al Parlasur.

Luego de inaugurar la nueva sede del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Pérez se refirió a la reunión de la que participó ayer con el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández. Eludiendo cualquier tipo de definición sobre su precandidatura a diputado nacional, apuntó: "Fue muy buena y positiva (la reunión) para Mendoza y para la unidad del FPV y del Justicialismo". 

Desestimó el hecho de que la invitación a ese cónclave haya sido para todos los referentes del PJ (los camporistas Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona; el azul Adolfo Bermejo y, por Integración Peronista, Emir Félix) menos para los de la Corriente Peronista, como Rubén Miranda, intendente de Las Heras que ha manifestado su deseo de pelear por la precandidatura a senador nacional. "Yo fui en representación de Miranda y si bien él no fue invitado a esta reunión, sí lo fue para el acto del Sitio de la Memoria, ESMA, del que no pudo participar por su agenda departamental", justificó. 

En esa línea, minimizó que exista un pedido de "baño de humildad" desde la Casa Rosada para los precandidatos mendocinos y, esperanzado, aseveró: "¿Qué es un 'baño de humildad'? (...) Hay lugar para todos... y todas". 

Aclaró que la jefa del Ejecutivo nacional no participó de la reunión -como ciertos medios habían asegurado- e insistió con que no hubo ninguna definición de cara a las PASO nacionales de agosto. "No se habló de ningún caso en particular. Sólo de temas políticos; del próximo Congreso provincial del 30 de mayo, en donde se conformarán los frentes y alianzas para las próximas elecciones (junio) y de temas de agenda como Los Blancos y de materia vitivinícola". 

Bajando el pie del acelerador, al consultarle sobre el lugar que podría ocupar en las listas del PJ y pensando en su precandidatura a diputado nacional, dijo: "El lugar desde el que ayude, va a ser el mío. Soy feliz y agradecido de todos los mendocinos y mendocinas por haberme permitido gobernar esta provincia". 

Confió, además, que la presidenta Fernández de Kirchner vendrá después del 30 de mayo, fecha en que se realizará el Congreso provincial del PJ, para "rubricar el acuerdo político" al que, para ese momento, deberá haber arribado el oficialismo provincial. 

Por último, casi como sabiendo que en el café de enfrente de donde se inauguró la nueva sede del IPJyC se encontraba su "enemigo público", Alfredo Cornejo, dijo: "Acá hay dos proyectos políticos bien enfrentados, tanto a nivel provincial como nacional. La gente deberá elegir si pretende volver a 2001 o profundizar el modelo que arrancó en 2003", refiriéndose al presidenciable Mauricio Macri (PRO) pero también a Alfredo Cornejo, candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza. 

Opiniones (3)
17 de noviembre de 2017 | 18:14
4
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Baño de humildad ? estos tipos no conocen la humildad ni los baños
    3
  2. no lo puedo creer, cuanta verguenza como mendocino, tiene cara y es SALAME. Un gesto de grandeza, andate antes, por favor
    2
  3. Perez en sí mismo es una negación, pero se terminará bañando humildemente, por que no suma, sino que es un salvavidas de plomo para el FPV!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia