La UCR se resiste a los pases a planta para la Cámpora

El radicalismo emitió un comunicado repudiando las "incorporaciones masivas con militantes encubiertos". ATE los acusa de querer imponer un ajuste.

 La Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el ing. Jorge Tanús, recibió a los gremios de ATE y AMPROS para tratar la homologación de los recientes acuerdos paritarios. Los gremios se cruzaron con el bloque radical, porque estos tendrían objeciones contra algunos pases a planta.

Las asociaciones además solicitaron que se trabaje en una ley para modificar el cálculo de Ganancias. Tanús señaló que esto "se está estudiando", pero adelantó que no quieren "cometer errores legales con respecto a la AFIP”.

Señaló además, con respecto a la homologación de paritarias, que el oficialismo está de acuerdo con su ratificación, que incluye entre otros aspectos “el pase a planta de muchos trabajadores con derechos adquiridos; la mejora salarial de promedio un 35%; y las condiciones laborales que circulan en todas las discusiones paritarias”. 

El próximo 27 de mayo se trataría, aunque “de haber un bloque mayoritario en desacuerdo el plazo máximo sería el 3 de junio”, agregó Tanús.

Pares Radicales 01

Mientras que, el presidente del bloque radical, Néstor Parés explicó que “nosotros defendemos a los trabajadores, a aquellos que van a trabajar” y aclaró que “lo que queremos saber es quiénes son realmente los que pasan”.

En el mismo sentido, subrayó que “no estamos en contra del aumento” y “jamás hemos estado en contra de un acuerdo paritario”, a lo que agregó que “si el acuerdo que se ha hecho es legal, por supuesto que lo vamos a aprobar”.

Pese a las explicaciones de Parés, la titular de ATE, Raquel Blas, sostuvo que el radicalismo “no sabe cuál va a ser su posición en la votación, creo que están más cerca de votar en contra la ratificación legislativa”, lo que “sentaría un precedente nefasto y le indicaría al conjunto de los trabajadores de Mendoza que este partido radical ha dejado de ser el que respetaba las paritarias”.

Finalmente, con respecto a si se puede legalmente modificar un acuerdo paritario, Blas explicó que “las actas paritarias no se pueden tocar”.

Corte Movilizacion ATE Raquel Blas 05

ATE insiste con el ajuste radical

El gremio consideró que "el día en el que más de 9.000 trabajadores a través de asambleas y plebiscito resolvían por la aceptación de un aumento del 35% real; el pase planta de los contratos “basura”; la dignificación final de nuestros licenciados en Enfermería; y la integración de los Jurados de Concursos", los radicales y la Cámara de Industriales de Mendoza se opusieron.

El gremio atribuye esta decisión a un temor a que "los del sector privado se les ocurra pedir aumentos salariales dignos acordes con la inflación real o exigir el blanqueo de tantos compañeros precarizados y tercerizados en las empresas"

"Con absoluto descaro, el poder económico y sus gerentes políticos han desenmascarado sus intenciones: la crisis que ellos han generado quieren que la pague el pueblo trabajador", agrega en gremio en un comunicado de prensa. 

La UCR por su parte, también envió un comunicado negando que se opongan al aumento salarial. "Es claro que el proceso inflacionario y el impuesto a las Ganancias al que asistimos destruye la capacidad adquisitiva de los sueldos".

"Algunos dirigentes gremiales han permitido que el Gobierno meta en la misma la bolsa justas reivindicaciones con maniobras fraudulentas para incorporar al Estado a ex funcionarios, militantes políticos, integrantes de La Cámpora, familiares, amigos del poder y ñoquis con salarios desmesurados en cargos jerárquicos y de responsabilidad política, violando las leyes de designación", plantean.

"No nos oponemos a la designación del personal que se desarrolla en forma precaria en el Estado, pero si repudiamos las incorporaciones masivas con militantes encubiertos que generan desigualdades", apuntaron desde el bloque en una carta escrita bajo la premisa ¿Quién defiende a los mendocinos?.

 La carta, que está firmada por el bloque radical (senadores y diputados), finaliza con una crítica a la conducción de Raquel Blas:

"Tampoco se entiende la histeria de algún dirigente sindical como es el caso de Raquel Blas en este tema, cuando sólo buscamos garantizar justicia a los empleados públicos. Quizá debería manifestarse con el mismo énfasis para reclamar la deuda que el Gobierno de Pérez tiene con OSEP y que deja desprotegidos a los mismos empleados públicos que dice defender, ni reclamar a los legisladores nacionales del Frente para la Victoria (Adolfo Bermejo, Anabel Fernández Sagasti, Dante González, Alejandro Abraham y Guillermo Carmona) por la disminución del impuesto a las Ganancias, que es el ajuste más severo que está sufriendo el salario de los trabajadores con el consentimiento del oficialismo".

La carta de ATE:

Respuesta de la UCR:



Opiniones (12)
23 de septiembre de 2017 | 12:48
13
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. veoimpundiad: hay que tener memoria como muchos dicen, me acuerdo de garcia (ex intendente de guaymallen por la UCR) que si mal no recuerdo paso a planta unos 2000 trabajadores antes de dejar la intendencia (si mal no lo recuerdo 30 días antes), y cobos? Por favor leer esto: http://losandes.com.ar/article/politica-112564 y miren este parrafo "Sin embargo, Cobos y Cornejo disintieron en un punto. Para el Gobernador el aumento de los contratos es más significativo en educación y para el ministro son los hospitales donde se ha elevado la cantidad de contratos." solo me resta decir si Cambia Mendoza es volver a lo que ya sufrimos , prefiero quedarme como estoy, Cobos Cornejo Montero Biffi etc etc perdieron la provincia en el 2007 por vender el alma a lo nacional y en la provincia por inoperantes, saludos
    12
  2. Reprochan colocaciones y cargos que tambien ambicionan. En una palabra, critican lo que ellos mismos harían (lo hicieron con creces en tiempos de Iglesias, Llaver, Cobos). POLITICONES MENDOCINOS (oficialistas y opositores) : ¡SIGAN BOLUDEANDO!!!!!!! que Gioja en San Juan sigue en las suyas y sacando ventajas: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=669505
    11
  3. Los que avalen estos pases masivos "tan imperiosamente urgentes" ( será porque desde el 10 de junio se les termina la fiesta del derroche??? ) la van a pagar caro en las elecciones. Falta poco!!! LAS CONSECUENCIAS DE SU ACCIONAR LAS VAN A VER EN LAS URNAS. LA POBLACIÓN ESTÁ HARTA DE QUE LE ROBEN CON IMPUESTOS ABUSIVOS, HARTA DE LOS DERROCHES ESTATALES, HARTA DE PAGAR ÑOQUIS Y PUNTEROS!!! ESTE "ESTADO PERONCHO" SE PARECE CADA VEZ MÁS A LA ÉPOCA FEUDAL, EN LA QUE EL PUEBLO TENÍA QUE ENTREGARLES SUS GANANCIAS A LOS GOBERNANTES QUE A SU VEZ NO LES DEVOLVÍAN NADA!!! SE TIENE QUE TERMINAR ESTE ESTADO PERONCHO DEL DERROCHE. ESTE MAMUT QUE HAY QUE ALIMENTAR CADA DÍA ( CON PERDÓN DE LOS MAMUTS) EL PAÍS ASÍ NO DA MÁS.
    10
  4. ESTIMADOS FORISTAS, ESTA PERFECTO QUE SE INVESTIGUE LOS PASES A PLANTA QUE HA DISPUESTO EL GOBIERNO PERO APLIQUEMOSLO A TODO EL GOBIERNO, SOBRE TODO EL MUNICIPAL Y DE LOS ANTERIORES, REPITO ¿ EL RADICALISMO PUEDE ASEGURAR QUE NUNCA EN SUS GESTIONES INCORPORO "ÑOQUIS" ? CREO QUE NADIE SE ATREVERIA A NEGARLO AUNQUE HAY ALGUNOS QUE NO SE LE CAERIA LA CARA NEGANDOLO Y VUELVO A REPETIR EN MI BARRIO HAY UN "ÑOQUI" QUE ESTA EN LA LEGISLATURA DESDE QUE ASUMIO LLAVER, VA A LA LEGISLATURA, MARCA TARJETA Y SE VUELVE CANTANDO BAJITO A SU CASA DONDE ESTA TODO EL DIA, SI SEÑORES DESDE LLAVER, ¿ HACE UNOS 32 AÑOS ?, Y TRABAJA PUBLICAMENTE PARA LA CAMPAÑA RADICAL Y EN ESTA OPORTUNIDAD NO HA SIDO LA EXCEPCION, ENTONCES A SACARSE LAS CARETAS Y DESPIDAMOS A TODOS LOS ÑOQUIS EN TODA LA FUNCION PUBLICA, PROVINCIAL Y MUNICIPAL Y QUE DE UNA VES POR TODAS QUE SE APLIQUE LA CONSTITUCION "ART 16 ...... LA IDONEIDAD ES EL REQUISITO PARA EL EMPLEO ", PREGUNTO TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS TIENEN IDONEIDAD PARA OCUPAR SUS CARGOS ? ALGUIEN LOS EVALUA ? SEGURAMENTE QUE NO Y LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA. ES TAN SIMPLE HAGAMOS CUMPLIR LO QUE LA LEY MADRE NOS IMPONE, NADA MAS Y DEJEMOS EL CIRCO MEDIATICO POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!! HAGAN LO QUE DEBEN HACER QUE LLEGUEN A LA FUNCION PUBLICA -EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS-LOS IDONESOS Y CAPACES NO LOS AMIGOS, PARIENTES, PUNTEROS Y ACOMODADOS. UN FUERTE ABRAZO
    9
  5. Dejen de hablar de huevadas radicales de escopeta... cada vez que llegaron a gobernar pusieron MILES de ñoquis, tallarines y ravioles... En OSEP, más de mil... Ya desde los tiempo de Alfonsín, en el difunto Banco de Mendoza (estatizado fundido por Llaver) hicieron entrar a cuanto huevón de la Franja Morada quisieron poner... y todos con categorías altas "instantáneas". Así que dejen de llorar porque no van a tener lugar para los ñoquis y ravioles que Cornejo sueña con poner si llega al cuarto piso de la casa de gobierno. Pretenden una transparencia que nunca tuvieron porque han sido los campeones de la inutilidad. El mismo MDZ se formó con el rescoldo de los militantitos culturosos que juntó Montero cuando se partieron entre Iglesistas y cobistas. Qusieron hacer el diario de Bifi y los cagó Jaque!!! Son lo menos.
    8
  6. Este circo para mi no es mas que un acuerdo encubierto entre el gobierno de turno con los gremialistas también de turno, el pako les dio bola en todos los nombramientos para ellos y ello apoyan con estos actos cirqueros los nombramientos encubiertos del gobierno para asegurar a los curra cargos de la kampora. Asi de fácil
    7
  7. La cantidad de ñoquis que han metido a trabajar los peronistas al Estado en todos lados osep administracion central Casino de mendoza etc todos ñoquis y militantes del peronismo...sin capacidad sin aptitudes y sobrepoblando al Estado todos los días hay por lo menos un empleado nuevo en el Estado que para colmo de no hacer falta no está capacitado...esta es otra forma de corrupción peronista...cada empleado público lo pagás vos con tu impuesto sr ciudadano
    6
  8. Señora raquel los pases a planta son para el q quiere trabajar y ser productivo no para ñoquis de la campora
    5
  9. Ahora, si los radicales quieren saber quienes, y Raquel no tiene nada que ocultar, porque no dan la lista, se verifica y listo?, estas verdades a medias son el problema
    4
  10. a la ordinaria esa de ATE le digo: yo en mi casa ajuste, la gente que conozco mucha esta ajstando, que tiene de malo ajustar? un estado fundido como el de nuestra provincia, no seria sano ajustar para evitar quebrar mas aun, ademas ya esta ajustando, pero lo hace a costa de proveedores y presion impositiva, es decir, terceriza el ajuste a sector privado. O sea, TU JODA tiene costo, y ya se esta comiendo varios agujeros extra de nuestros cinturones. Ahora podes putearme con tu ordinariez habitual, todo tuyo ......
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'