Gremios oficialistas aceptaron aumentos del 27%

Metalúrgicos, Construcción, UPCN, Encargados de Edificios y Comercio sellaron acuerdos salariales en torno del techo fijado desde el Ejecutivo. Aquí, los acuerdos en detalle.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó esta tarde los acuerdos salariales que cerraron en las últimas horas los sindicatos de la UOM, UPCN, UOCRA, Comercio y el Suterh, y señaló que estas subas del 27 por ciento permiten que el empleo y la capacidad adquisitiva se mantengan "estables".

Así se pronunció el ministro al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego del almuerzo que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo allí con los representantes de esos cinco gremios.

De la rueda de prensa participaron también el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, y los titulares de las cámaras de la Comercio, Carlos de la Vega, y de la Construcción, Juan Chediak.

Allí, Andrés Rodríguez remarcó que estos acuerdos representan "un paso importante que genera tranquilidad y posibilita que las variables economía no se descontrolen".

Cuánto consiguió cada gremio

- Metalúrgicos: 27,8 % en dos tramos: 17,8% retroactivo a abril, y el 10% restante en julio.

- Empleados de Comercio: 27% en dos tramos: 17% retroactivo a abril y un 10% más en noviembre. Además recibirán dos sumas fijas de $1.524 en julio y septiembre.

- Construcción (Uocra): 27,4% en dos cuotas: 17,4% en abril y 10% en julio.

- UPCN: 27,4% en dos tramos: 17,4% en junio y 10% en agosto.

- Encargados de Edificios: 27% en dos cuotas de 17% y 10%.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 09:16
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. malditos a los que les quepa el poncho,hoy vi a un viejito que caminaba como podia,le pregunte que estaba haciendo y me contesto aqui mijo juntando algo para luego vender,y asi ayudar a mi pobre sueldo que no me alcanza ni pa remedios,me comento que hace varios años que no le alcanza la plata,y hay dias que toma mate con un poco de pan,porque los remedios no le pueden faltar,le pregunte la edad y me dijo 82 recién cumplidos,,.....MALDITOS A LOS QUE LES QUEPA EL PONCHO,...POR FAVOR PIDAMOS NO SE AQUIEN PORQUE NO LES AUMENTAN EL SUELDO A LOS POBRES VIEJITOS,A TODOS LOS DEL FACE PIDAMOS POR ELLOS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'