Deportes

Arruabarrena: "Pensé que River tenía otros valores"

El entrenador de Boca brindó una conferencia de prensa y habló de la sanción de la Conmebol. Además, lanzó críticas contra el plantel millonario y remarcó que el partido debía seguir jugándose.

El entrenador de Boca, Rodolfo Martín Arruabarrena, criticó este miércoles a River por "ir a reclamar los puntos en el escritorio" de la suspensión del partido por los Octavos de final de la Copa Libertadores, a la vez que resaltó que "los puntos se ganan en la cancha". 

"Me llamó mucho la atención la actitud de River de ir a reclamar los puntos en el escritorio el día siguiente a la finalización del encuentro", afirmó Arruabarrena en una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina. 

En relación a la decisión de la CONMEBOL de darle por ganado el encuentro a River, el técnico indicó: "El fallo es injusto porque tengo valores en los cuales creo y para mí los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. Acá se ve perjudicado Boca mientras que River trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva". 

Al hablar de los hechos ocurridos en el estadio opinó: "Es totalmente repudiable lo que pasó. La gente que lo ha hecho no es hincha de Boca, son tarados que perjudican a un club en lo económico y en lo deportivo. Y River sacó ventaja aprovechando la acción desagradable de estos tarados". 

"El partido se debía haber jugado después de que los jugadores agredidos se recuperen. Fueron agredidos y es lógico que el partido debió suspenderse antes, pero luego se debía haber jugado", aseveró. 

Además el entrenador remarcó: "Este club siempre ha repudiado ese tipo de agresiones, se ha abocado a que la familia se acerque a la cancha y lamentablemente por culpa de 15 tarados nos vimos perjudicados todos". "Leí y escuche que no habría sanciones. Sé que Boca va a ir por todo para que, de que una vez por todas, los involucrados tengan la sanción que corresponda", manifestó el técnico del elenco de La Ribera. 

Más tarde, Arruabarrena expresó: "El plantel de Boca siempre ha mostrado solidaridad. En el verano Leandro Marín tuvo una jugada desafortunada y fue el grupo que llevó al jugador al vestuario de Racing a pedir disculpas". 

"A Marcelo (Gallardo) no lo llamé yo, pero lo llamó Gustavo (Roberte) y no quiso responder", indicó mientras que luego remarcó: "Nosotros actuamos, no nos quedamos sentaditos viendo si son solidarios o no y hay muchos que dejan mucho que desear". En tanto, señaló: "Yo decidí que mis jugadores no fueran por la misma manga que el plantel de River y fui yo adelante. Querían que dos equipos pasasen por una manga, pero si pasa alguna lesión o algún jugador sufre una agresión más grave de lo que pasó, nadie se hace cargo y todos se lavan las manos. No era función de mis jugadores velar por la seguridad del plantel de River". 

"Decidí yo acompañar y que mis jugadores se queden", reveló, a la vez que remarcó: "El jugador de Boca entra saludando y sale saludando porque hay 20 millones de hinchas en el país que merecen eso y por once tarados no vamos a no saludar porque nosotros nos debemos a esos hinchas". Además dijo: "¿Cómo no me va a doler quedar afuera de la Copa Libertadores no jugando? Pero ha sucedido esto que es lamentable y ahora nos abocaremos al campeonato y a la Copa Argentina". 

Opiniones (33)
12 de diciembre de 2017 | 21:19
34
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo tengo la razón absoluta en todo, y acá la verdad es: 1-Boca no buscó siempre la paz mundial en el fútbol, vasco de mierda cagón y mentiroso. Boca acumula como 50 sanciones por estupideces de los hinchas; 2-Los poco solidarios son los jugadores de mierda de Boca, que viendo como los jugadores de River tenían queratitis química por una acción de un pseudo-barra, querían seguir jugando; 3-El partido NO SE PODÍA JUGAR DE NUEVO, hay un calendario armado y a Cruzeiro le chupa tres pelotas si Boca es cagón y se estaba comiendo un baile. 4-Tampoco se podía jugar de nuevo porque CUATRO de los once jugadores que bailó a Boca en la bombonegra estaban haciendo reposo de SETENTA Y DOS horas.
    33
  2. Para algunos que opinan un poco de mas les comento lo siguiente a ver si entienden. Boca estaba clasificado para jugar el repechaje de la copa, no estaba afuera de la misma, así como le gano a Velez para entrar sin jugar esa instancia y pasar directo, lo mismo la hubiera jugado de acuerdo con el equipo con el que definía. Estén mas atentos cuando opinen.
    32
  3. Y ese es el técnico de uno de los clubes, supuestamente, más grandes del mundo. Un cabeza de tarro que no se da cuenta de la gravedad de la situación y se pone a hablar estupideces delante del micrófono. Cuánto orgullo, cuánta soberbia!!! Qué pobre tipo...
    31
  4. Haber, cuando gana boca todos son boca, los jugadores, los dirigentes, los periodistas, los politicos etc., pero ahora solo es el problema de unos tarados, ponganse de acuerdo. Y vos vasco te apretaron los de arriba que salís a hacerte el mejor después de una semana. Querías que RIVER hiciera 4 (cuatro) cambios para seguir, total angelisi ponía una moneda y cambiaba el reglamento y listo. Y el 1 a 0 que ya tenían adentro como lo dan vuelta si no llegaban al área rival? Por algo son bosteros y tienen olor a eso
    30
  5. habla de valores... quien no los tiene no los conoce.... anda a jugar con huracan las heras ahora salame!!!!
    29
  6. este impresentable habla de escritorio y se olvida que ellos entraron por el escritorio, no tenin que estar en esta copa, no soy de river, pero este tipo demuestra de que son una vergûenza, êl que se la pasa llorando critica que los otros reclamen los puntos, cada vez que abre la boca es para decir cagadas, estas mal acostumbrado a que siempre te ayudan, encima la sacaron re barata, hubiera sido cualquier otro equipo y le daban 2 años de suspencion, caradura, demostras ser tan antideportivo como el salame que hizo todo ese quilombo, para vos no existe la palabra solidaridad, tenia otra imagen de este inutil, realmente es un complice de los barras, vende humo, el problema es que si no ganas nada te van a sacar cagando
    28
  7. Soy bostero y no comparto ni lo que dice el Vasco, ni lo que dicen los que meten a todos los boquenses en la misma bolsa que el imbécil del "panadero". Esto fue un acto vandálico de un "grupo" de inadaptados a los que no les interesa para nada el fútbol y que muy probablemente tuvo ayuda (al no dar garantías de seguridad) al nivel club para lograr hacer lo que hicieron. Pero de ahí a mezclar todo por el famoso "Boca o River" me parece imprudente e innecesario. Esto ha ido demasiado lejos y se equivocan tanto Boca en seguir hablando del tema en lugar de ocuparse para que esto no vuelva a pasar, como de River en seguir hablando de que esto no puede volver a pasar y seguir abalando que sus jugadores tomen el echo a la chacota posteando imágenes de gastadas y demás. Vasco llamate al silencio y piensen la próxima (esperemos que no haya) en solidarizarse, más que en seguir buscando lío.
    27
  8. Cuando dice que River saco ventaja de una situacion extra deportiva, creo que Boca hubese sacado ventaja de la misma situacion si el partido hubiese continuado, pues hubiese cambiado el momento de desconcierto deportivo que vivia en el partido, donde no acertaba 2 pases y no piso el área rival, por otra instancia nueva, mas acomodada a sus pretensiones, con los jugadores mas descansados y River lo hubiese enfrentado con 3 de los 4 jugadores afectados no en las mejores condiciones y Driussi que fue imparable para la defensa de Boca no lo jugaría...todo el relato Boca es pura hipocresía y querer justificar un fracaso mas.
    26
  9. Que maner de opinar pelotudeces por Dios, estoy de acuerdo que lo que paso con los jugadores de riBer en la manga cdo salian para comenzar el 2do tiempo fue algo grave, pero con lo demas que TIENEN QUE VER LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO DE BOCA, HABER OPINOLOGOS SI MIRARON BIEN 1º GALLARDO APURO A SUS JUGADORES PARA QUE SE HICIERAN MAS AFECTAODOS Y APENAS EL ARBITRO DIJO QUE EL PARTIDO NO CONTINUABA NO VIERON LA CARA DE PONZIO, DE FUNES MORI Y DE VANGIONI, LA PUTA MADRE CREO QUE TODOS VIERON LO CONTENTO QUE SE PUSIERON, NO SEAN TAN GILES OPINANDO BOLUCES
    25
  10. Vende humo tribunero das asco como boca dan pena los ayudan los árbitros y si fuera al reves ubietas hecho lo.mismo pobre los que dirigen otros equipos mas chico fracasado como Osvaldo dan asco
    24
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California