Otro caótico día de demoras en los vuelos de Aerolíneas y Austral

Vuelos que debían partir entre el mediodía y la tarde fueron reprogramados, según información oficial de las compañías lo que generó un verdadero caos en las estaciones aéreas.

Unos 25 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral sufrieron demoras durante la jornada de hoy en el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se agudizaron los inconvenientes desde el fin de semana pasado en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno en la Capital y el Gran Buenos Aires.

En esta oportunidad las reprogramaciones fueron atribuidas "a la falta de equipos" y a nuevas modificaciones en la grilla que debieron hacerse por los servicios demorados durante el fin de semana.

El malhumor y la bronca volvió a apoderarse de los turistas argentinos y extranjeros que quedaron demorados, al tiempo que las colas se multiplicaban en todos los pasillos de la terminal aérea porteña.
 
Los destinos de la Patagonia y el Norte fueron los más afectados durante la jornada de hoy y en algunos casos los vuelos llegaron a demorarse por más de nueve horas, cuando no fueron directamente cancelados.

Desde primera hora, los vuelos de Aerolíneas Argentinas comenzaron a ser reacomodados en la grilla aunque luego algunos tuvieron que volver a ser reprogramados, incrementando de ese modo la incertidumbre de los pasajeros.

"Teníamos que volar a las 12.15, pero cuando estaba haciendo la cola me dijeron que salía a las 15.30 y que el viaje estaba sobrevendido. Todo lo que tenia preparado para hoy me lo pierdo y nadie se hace cargo", se quejó una pasajera en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, en el marco del proceso de transferencia del paquete accionario de Austral Líneas Aéreas, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió hoy con los titulares de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, (UALA), entidad que agrupa a la totalidad de los pilotos de Austral.

Según se informó oficialmente, los pilotos expusieron a los funcionarios distintas alternativas para "mejorar la operatividad y disminuir las demoras" que se profundizaron durante el último fin de semana en el Aeroparque.

Los pilotos de Austral le expresaron a De Vido la necesidad de "recuperar la totalidad de las aeronaves fuera de servicio y el cumplimiento del plan de flota oportunamente acordado, lo cual redundará en notables mejoras en el servicio".

Además reiteraron su pedido para que se cumplimenten los planes previstos y que se le otorguen a la compañía las rutas regionales solicitadas en reiteradas oportunidades ante la Secretaría de Transporte, que hasta ahora no fueron acordadas.

También los pilotos solicitaron que se mantenga la participación de mercado de Austral Líneas Aéreas, se informó.

Del encuentro -realizado en el Minsterio de Planificación- participaron también el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak.

Ayer se retrasaron un total de 18 arribos y partidas en el Aeroparque, mientras que en total se cancelaron seis vuelos, situación que fue seguida con mucho mal humor por los pasajeros.

Aquel día la explicación de los empleados de la empresa a los pasajeros era que los inconvenientes se generaron en que "la mayoría de las aeronaves están fuera de servicio por falta de mantenimiento" y que el problema se generó porque hubo "una gran venta de pasajes, con una reducida flota de aviones".

Sin embargo, por un comunicado, la firma adjudicaba gran parte de los retrasos al arrastre de los inconvenientes generados por una FM clandestina que durante la semana pasada interfirió en las comunicaciones entre la torre de control y las aeronaves.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:36
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'