El intendente kirchnerista de Tucumán se pasó a la oposición

Domingo Amaya firmó un acuerdo con el candidato radical a la gobernación, para hacerle frente a Juan Manzur, el candidato de los Alperovich.

El radical José Cano y el peronista Domingo Amaya, intendente de San Miguel de Tucumán, sellaron un acuerdo político con el marco de la histórica Casa en la que se firmó el acta de independencia de 1816.

Amaya es un histórico dirigente del peronismo tucumano que siempre se mostró enfrentado al matrimonio Alperovich y que decidió romper con la oferta electoral del partido del que, sin embargo, sigue sintiéndose parte.

El acto conmocionó la política local y el primero en hablar fue el intendente Amaya, quien remarcó las características del pacto alcanzado. “Este es un acuerdo de la gente. La gente nos pide que acordemos, que nos juntemos para llevar a Tucumán adelante. A un Tucumán del futuro donde todos queremos vivir. Un Tucumán en paz donde las instituciones sean respetadas, fortalecidas. Ese es el acuerdo fundamental. Para trabajar por aquellos flagelos que hoy nos preocupan y muchísimo a los tucumanos, como la pobreza, la droga y las desigualdades sociales”, dijo.

Al ser consultado por el diario “La Gaceta” sobre si realizaba una autocrítica por los 12 años que acompañó al kirchernismo, Amaya se sinceró: “Lógico que hago una autocrítica. Cuando yo hablo digo que hicimos y lo que dejamos de hacer. Yo administro una de las ciudades más importantes del norte del país con muchos inconvenientes, pero pudimos mostrar lo que hicimos, lo que logramos y lo que hemos desarrollado para los vecinos”.

A su turno, Cano sostuvo que el acuerdo alcanzado tiene que ver con el futuro. “Acá no es cuestión de ponerse de acuerdo en candidaturas. Este acuerdo alcanzado tiene que ver con el futuro. “Acá no es cuestión de ponerse de acuerdo en candidaturas. Este acuerdo se da porque es lo que reclama la gente. El 23 de agosto vamos a comprometernos con la sociedad tucumana. Esto tiene que ver con el futuro, somos la vuelta de página del pasado y de la impunidad”, remarcó el radical, al tiempo que instó a los sectores políticos, sociales, económicos y culturales a trabajar en conjunto.

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 11:16
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NEGRO TRAIDOR!!!!. YA TE VOMITARAN LOS DIOSES!!
    2
  2. MASSA NO SOS ÚNICO PERDIENDO ADICTOS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'