Deportes

San Lorenzo goleó a Viale en Formosa

El Ciclón no tuvo problemas para superar los 32avos de la Copa Argentina y superó 3-0 al débil equipo entrerriano. Ahora va por Instituto.

 

San Lorenzo aprovechó al máximo las limitaciones de Viale y dio un primer paso certero en una Copa Argentina que buscará pelear. Con los goles de Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio, se impuso 2-0 en el estadio Antonio Romero de Formosa y accedió a los 16avos, donde lo espera Instituto de Córdoba. El conjunto entrerriano disfrutó la experiencia y vivió con altura la presentación más importante de su historia.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza ganó el partido con la cabeza de sus futbolistas. Es que los goles marcados por Gonzalo Verón, Martín Cauteruccio y Tomás Cardona llegaron mediante esta vía. Viale no tuvo la capacidad para resolver el problema y San Lorenzo se llevó una victoria que podría haber sido más abultada de no haber sido por la falta de eficacia de algunos de sus futbolistas.

Superior de principio a fin, San Lorenzo aprovechó al máximo los defectos de un rival que salió a disputar el encuentro en Formosa con extrema vehemencia. Sin embargo, el ritmo de Viale se aplacó con el paso de los minutos y el conjunto de Primera exhibió su superioridad desde la técnica y la velocidad de sus mediocampistas. Antes del cuarto de hora, un centro de Gonzalo Prósperi fue capitalizado por Verón, quien marcó de cabeza.

Con espacios, el Ciclón mantuvo la superioridad en el complemento ante un rival que sólo se animó a salir de su campo cuando el trámite del juego quedó definido en favor de San Lorenzo. El ingresado Cauteruccio, quien ostenta el curioso récord de haber marcado en las cuatro ediciones de la Copa, anotó el 2-0 al entrar desde el banco. En los minutos finales, el juvenil Tomás Cardona también se dio el gusto de marcar en lo que fue su debut oficial: con otro cabezazo, transformó un resultado decoroso en goleada.

Viale disfrutó ante la chance de enfrentar al vigente campeón de América pero San Lorenzo marcó diferencias e irá por un trofeo que todavía no ostenta en sus vitrinas. Finalista en la edición 2012/2013, demostró que cuenta con variantes para luchar por el certamen. Su próximo escollo será Instituto de Córdoba, verdugo de Belgrano. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016