Deportes

Tevez y Juventus van por la Copa Italia

El tetracampeón jugará la final del torneo ante Lazio en la antesala del partido definitorio de la Liga de Campeones frente a Barcelona.

 El tetracampeón Juventus, con la presencia estelar del delantero argentino Carlos Tevez, jugará esta tarde la final de la Copa Italia ante Lazio en la antesala del partido definitorio de la Liga de Campeones de Europa frente a Barcelona, de España, del próximo 6 de junio.

El estadio Olímpíco de Roma será el escenario del partido que comenzará a las 15.45 (hora argentina) y que tendrá como protagonistas a Tevez y al tucumano Roberto Pereyra, por el lado del flamante tetracampeón del 'calcio', y por el conjunto de la capital a Lucas Biglia, Santiago Gentiletti y Cristian Ledesma.

La 'vecchia signora' enfrentará este compromiso con la intención de conquistar la 'triple corona' que se completaría si obtiene la Copa Italia y el título de la Liga de Campeones de Europa que se jugará el próximo 6 de junio en Berlín, Alemania, ante Barcelona, de España.

A su vez, el 'Apache', con 31 años, buscará su título número 21 que lo dejaría a cuatro de Alfredo Di Stefano, a dos de Lionel Messi y Esteban Cambiasso y a uno de Walter Samuel, en la lista de los argentinos más campeones de la historia.
Juventus es, junto a Roma, el máximo ganador del tradicional certamen con nueve pero no lo consigue desde la temporada 1994/95 y perdió las finales de 2001/02 (frente a Parma), 2003/04 (ante Lazio) y 2011/12 (contra Napoli).

En tanto, Lazio, que en la liga pelea por ser el escolta del campeón Juventus con Roma cuando restan dos fechas para el final, ostenta haber ganado este título en seis oportunidades siendo la última en la edición 2012/13 con Ledesma, volante con pasado en las divisiones inferiores de Boca Juniors, como integrante del equipo. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016