Digón, el nombre "negro" de la interna de Boca

El director de la agrupación Nuevo Boca aportó un testimonio falso en la causa de las escuchas ilegales, cuando se intentaba destituir al actual jefe de Gobierno porteño.

El nombre de Roberto Digón volvió a tomar resonancia pública luego del escandaloso final del superclásico River-Boca, donde el cotejo fue suspendido tras una agresión al plantel de River con gas "mostacero". Es que el barra apodado “El Panadero” está asociado a la agrupación Nuevo Boca que Digón dirige.

La esposa de Digón, Silvia Gottero, fue candidata a legisladora para el Frente Para La Victoria en las PASO. Y por estas horas no son pocas las fuentes que aseguran a MDZ "hay una interna de servicios de inteligencia que también tomó los clubes, con un claro trasfondo político". Por caso, recuerdan, que mientras el barra Rafa Di Zeo estaba en prisión, fue el mismísimo Aníbal Fernández el encargado de darle trabajo a su mujer.

Pero el nombre de Digón, como se dijo, no es nuevo al menos en lo que respecta a internas y pasadas de facturas en el área de la "inteligencia". En el anteúltimo día de las rondas de testigos que investigaba la causa denominada "del espionaje porteño", la exposición del dirigente de Boca Juniors y exdiputado nacional, había dejado patitieso a más de un cronista. 

En aquél momento, Digón aportó fotografías en las que se ve a un hombre quien aseguraba era el ex agente Ciro James actuando como Policía Federal bajo las órdenes de Palacios (en ese momento director de seguridad del club) que retira a Digón de la cancha de Boca, aplicando el derecho de admisión. 

Según se supo, la persona señalada no era James pero en ese momento, la aseveración generó revuelo ya que James era señalado como "el espía del macrismo" por toda la oposición. 

“Las fotos que acerqué al juzgado quedaron en el juzgado, yo no las analicé. Eso pregúntesele al juzgado (...). Yo no conozco a Ciro James ni sus vínculos en Boca. Solo sé lo que dije, que algunos empleados de seguridad me dijeron en los pasillos que era James y él venía habitualmente a buscar a Jorge Palacios a Boca”, declaró Digón en aquel entonces.

Durante esa jornada ante las preguntas de Eduardo Epszteyn, ratificó que había visto el recibo en el que constaba que Palacios cobraba 25 mil pesos del club y que el hoy funcionario porteño Andrés Ibarra manejaba el dinero de la caja chica del club. Ofuscados, los legisladores PRO remarcaron durante todo el testimonio la debilidad de la exposición. La calificaron de “vergonzosa” y llegaron a pedirle que se retirase del salón. “Si se niega a decir lo que sabe, que se levante y se vaya”, espetó el legislador Ocampo.

Ritondo, por su parte, recordó que conoció a Mauricio Macri en una reunión del partido Peronista por iniciativa de Roberto Digón y acusó al testigo de expresar sus declaraciones de manera tendenciosa para perjudicar a Macri en su carrera presidencial. “Diputado Ritondo, si usted no hubiera cambiado, también estaría acá”, respondió el testigo. Las rencillas políticas y los rencores atrasados primaban por sobre la causa y su esclarecimiento.

En tanto, este medio pudo saber que los contactos entre la Agrupación Nuevo Boca, encabezada por Digón, con la cúpula del PJ porteño y Santiago Carreras, senador provincial de La Cámpora y actual candidato a vicepresidente del club, definieron el arribo de Gottero para pelear por una banca en la legislatura porteña.  

Clarisa Ercolano

Opiniones (7)
17 de noviembre de 2017 | 22:29
8
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo pense que cocobasile era idiota en la politica .......NO..... ES IDIOTA TIEMPO COMPLETO...FULLTIME
    7
  2. osky, te pido por favor pongas un corrector para escribir, me duelen los ojos! fuerabicho, IMPECABLE LO TUYO!
    6
  3. luisito01 y fuerabicho: Vieron que siempre la culpa la tiene Cristina.... Tranquilo muchachos , es mas facil "LA CULPA LA TIENE CRISTINA... HA Y EL HIJO"....
    5
  4. voca es voca....siempre lo fue......q asco.....los de HLH ya estan avisados se juega con mascaras!
    4
  5. Y osky, Cristina dijo que no existían los barra bravas, que eran "apasionados" que se subían a los paravalanchas, y el drogón primogénito, Máximo, es el que armó con TODAS las barras bravas "HINCHADAS ARGENTINAS UNIDAS" y les dio pasajes gratis para Sudáfrica y Brasil. Así que: HAGANSE CARGO, DELINCUENTES.
    3
  6. Siiiiii osky, estaba como auxiliar por que es primo del canchero, y además es un buen pibe pero nadie le avisó que estaban las camaras; que güebon el presi de boca que no le avisó, No seas atraZado, la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer!
    2
  7. COMO SIEMPRE TERMINA "LA CULPA LA TIENE CRISTINA". MUCHACHOS ESTAN ATRAZADOS CON LA INFORMACIÓN: DURANTE ESTE TORNEO ESTE MUCHACHO Y ESTA FILMADO, ACTUABA DENTRO DE LA CANCHA COMO AUXILIAR, SI DENTRO DE LA CANCHA Y EL PRESIDENTE DE BOCA ES ......
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia