Petrella a MDZ: "Las dicotomías y la idea de grieta son del siglo pasado"

La violencia, los equipos del PRO y la relación con Massa fueron repasados por uno de los fundadores del grupo Manifiesto en diálogo con MDZ Radio.

El intelectual del PRO y uno de los fundadores del grupo Manifiesto, Ivan Petrella dialogó con el After office de MDZ Radio y explicó que persiguen los valores "que tienen que ver con entender la política y el gobierno de una manera distinta". "Lo que vemos es que somos de una generación nueva, lo que atrae a este grupo es una manera de dejar atrás algunas  dicotomías, por ejemplo peronismo vs gorila nacional vs extranjero".

"Son dicotomías de intelectuales que se crearon en el contexto de la dictadura y la guerra fría. Por qué seguimos hablando en esos términos si eso ya pasó,  Si uno nación en el 83, siempre vivió en democracia. Esta surgiendo una generación de intelectuales de la democracia y lo que falta es poner la política al día", inquirió.

Esas ideas de la dicotomía y de la grieta, tiene mas que ver con el siglo XX y estamos en el siglo XXI", remarcó.

Enfocándose en la coyuntura violenta que transita hoy por hoy el fútbol argentino señaló "cuántas veces en nuestro país se no se hizo lo que había que hacer".

"Esto tiene que ver con Mauricio Macri, tiene que ver con la voluntad política de implementar las soluciones que son conocidas y que por alguna razón los políticos de siempre no han querido implementar".

Pero, ¿cuál es la mayor fortaleza de Macri?: "Es que realmente representa lo que el país necesita un liderazgo distinto. Nos hemos acostumbrado a pensar que quien gobierna es la patria. Entonces toda persona que se opone es antipatria,  traidor. Y esa es la grieta que divide a los argentinos. Macri representa un liderazgo más humilde, que se basa en equipos, que se basa en el diálogo, y que busca ante todo el consenso para implementar políticas que se pueden llevar a cabo a mediano y largo plazo.

Respecto a un posible acuerdo con el massismo reflexionó que "Massa es parte de una interna del peronismo, de personas y un partido que nos viene gobernando hace muchísimo tiempo. Massa es parte de un gobierno que mentía en las estadísticas del INDEC, candidato testimonial. No se puede juntar todo".

"Nosotros creemos que alcanza. Hay peronistas que van a votar a Macri. Nosotros sentimos que la gente pide un cambio en la política y en la forma de hacer la política", concluyó finalmente.

Producción: Melisa Stopansky

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 20:43
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La diferencia entre Macri y la patria es todo, les guste a los intelectuales manifiestos o no , aunque deben reconocer que para Macri la Patria existe cuando debe hacer negocios con el estado si no preguntenle a su padre, antes del 1976 tenian 4 empresas y despues del 1982 mas de 100, con respecto al gorilage o extranjerismo el macrismo prefiere ambos,ellos detestan a los pobres, a los jubilados, la educacion estatal, ellos ven un pais sin problemas pero es asi por que no saben resolverlos ni tienen los metodos para poder hacerlo, que gane Macri seria una regresion hacia los años de la colonia española
    3
  2. Se va a suicidar, seguro, pero no te importa!
    2
  3. En una misma frase: "Las dicotomías y la grieta son parte del pasado" y ahí mismo "No se puede juntar todo". AJAJAJAJAJAJA. I N C O H E R E N T E - Ni vos ni Macri me representan y no consensúo con uds. ¿qué vas a hacer con eso?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'