Macri y Sanz se muestran juntos y profundizan su alianza

El encuentro tendrá lugar este jueves a las 11.00 en un hotel céntrico de Tucumán. Se sacarán una nueva fotografía, ahora con José Cano.

Los precandidatos presidenciales del PRO, Mauricio Macri, y de la UCR, Ernesto Sanz, se mostrarán el próximo jueves junto al candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, quien se alineó al acuerdo nacional entre los dos partidos y rompió con el Frente Renovador de Sergio Massa. 

El encuentro tendrá lugar este jueves a las 11.00 en un hotel céntrico de la capital provincial, donde Macri y Sanz se sacarán una nueva fotografía, ahora con Cano, que servirá para profundizar su entendimiento electoral. Tras una imagen similar en Jujuy con Gerardo Morales la semana pasada, el líder del PRO y el presidente de la UCR estarán junto a otro de los dirigentes radicales que se habían rebelado contra el acuerdo impulsado por Sanz en la Convención Nacional de marzo pasado en Gualeguaychú. 

Así quedará sellada la paz en Tucumán, donde el candidato a gobernador había tendido lazos con el Frente Renovador, acercamiento que finalmente se derrumbó y en las listas del espacio no habrá ningún representante del massismo. De hecho, en un principio Cano había expresado su apoyo al exintendente de Tigre, aunque luego afirmó que su candidato será Sanz en las PASO y en octubre el que resulte ganador de la interna entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. 

Este martes en un acto frente a la Casa Histórica de la Independencia, Cano firmó el "Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario" y conformó un binomio con el exkirchnerista intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, de cara a las elecciones del próximo 23 de agosto. Ese entendimiento también incluye la postulación del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Germán Alfaro, a la Intendencia de la capital provincial. Para favorecer el acuerdo en el distrito, Macri había bajado a su candidato Manuel Avellaneda, quien ahora tendría un espacio preponderante en la lista de legisladores. 

Según supo NA, Cano podría presentar dos candidaturas este año: la de gobernador en la provincia y la de senador a nivel nacional, instancia en la que se enfrentaría al actual mandatario José Alperovich poco antes de los comicios provinciales. En caso de concretarse esa estrategia, el objetivo del diputado nacional por la UCR es obtener un buen resultado y llegar fortalecido a los comicios tucumanos del 23 de agosto, que se desarrollarán dos semanas después de las PASO nacionales en las que competiría contra Alperovich. En la pelea por llegar al Senado, Cano estaría acompañado por la actual integrante de la Cámara alta Silvia Elías de Pérez y como suplente iría el jefe de campaña del PRO en el NOA, Pablo Walter, quien obtendría la banca si Cano es electo gobernador.

NA

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 16:03
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CUAL DE ESTOS DOS ES EL HOMBRA NEGRO ? MAMA..............
    1
En Imágenes