Randazzo va por el apoyo del kirchnerismo puro

El precandidato presidencial busca que las principales fuerzas del Frente para la Victoria lo respalden durante la campaña.

El ministro y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, se mostrará mañana en un acto junto a la mandataria Cristina Kirchner, mientras busca sumar respaldos del kirchnerismo puro de cara a la competencia interna del 9 de agosto. 

Luego de saludarse afectuosamente con Máximo Kirchner y referentes de La Cámpora este martes durante el acto en la ex- ESMA, el ministro del Interior y Transporte estará mañana a las 12 junto a la jefa de Estado en Retiro, donde formalizarán la promulgación de la ley de estatización del sistema ferroviario. 

La nueva fotografía con la Presidenta se dará en momentos en que Randazzo se acerca a sectores del núcleo duro del kirchnerismo, como La Cámpora, el Movimiento Evita y el grupo de intelectuales de Carta Abierta. 

Este martes, el ministro publicó en su cuenta de Twitter una imagen con el ex canciller y legislador porteño, Jorge Taiana, quien recientemente declinó su postulación presidencial, la que estaba impulsada por el Movimiento Evita. 

Durante la cena que compartieron Randazzo y Taiana también estuvieron los referentes del espacio Fernando "Chino" Navarro y Emilio Pérsico, quienes le presentaron al funcionario sus proyectos a nivel nacional, entre los que se destaca la creación del ministerio de la mujer. 

"Cenamos pero no cerramos", señalaron fuentes del Movimiento Evita al ser consultadas por la agencia Noticias Argentinas sobre un eventual acompañamiento de esa fuerza a la precandidatura del ministro del Interior. 

Luego, posteó dos fotos del acto de este martes en la ex-ESMA: una con Máximo Kirchner, en la que se los ve sonrientes, y otra abrazado y haciendo la "V" con los dedos con el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque. 

En medio de la búsqueda de apoyos, Randazzo estuvo el sábado pasado en un encuentro de la agrupación de intelectuales Carta Abierta y ante ese público parodió el estilo discursivo de su contrincante en las PASO del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. 

El funcionario utilizó las palabras "optimismo", "diálogo", "consenso", tal cual lo hace el gobernador bonaerense, provocando risas entre los participantes, en la Biblioteca Nacional. 

"Hay que ser optimistas, hay que ser positivo; el consenso, el diálogo, con trabajo y producción", bromeó Randazzo ante una pregunta de uno de los asistentes, acompañado por Ricardo Forster y Eduardo Jozami. 

"Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco", aseguró el ministro, despertando una nueva ola de carcajadas, ante lo que rápidamente aclaró: "No les aseguró que no, salió bárbaro, pero no...".

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:11
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'