Deportes

Juan Mónaco dio otro paso en Niza

Mónaco derrotó al estadounidense Querrey por 6-3 y 6-1 y está en cuartos de final. Mañana se define su rival: Leo Mayer o Pouille.

 El tenista argentino Juan 'Pico' Mónaco, avanzó hoy a los cuartos de final del ATP francés de Niza, que repartirá premios por 494.310 euros y es uno de los torneos previos a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo próximo en París, al vencer al estadounidense Sam Querrey.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Querrey (38) por 6-3 y 6-1 después de 54 minutos de juego y extendió a 4-1 la estadística en su favor entre ambos jugadores.

El tandilense le había ganado con anterioridad al norteamericano en Estoril 2007, más Dusseldorf y París en 2010, y perdió en Cincinnati 2007.

El argentino se presentó en Niza el domingo pasado con una victoria sobre el francés Benoit Paire (71) por 6-4 y 6-2, y jugará en cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán mañana el correntino Leonardo Mayer (24), que ingresó al torneo directamente a los octavos de final, y el francés Lucas Pouille (93) que se impuso hoy sobre el estadounidense Tim Smyczek (70) por 6-3 y 6-0.

El máximo favorito al tí­tulo es el local Gilles Simon (12), el segundo cabeza era el estadounidense Querrey (37) y tercero el letón Ernests Gulbis (22), quien además defiende el título. 

En Imágenes