Con Máximo y bajo la lluvia, Cristina inauguró el Sitio de la Memoria ESMA

La presidenta cortó la cinta de la sede del Sitio de la Memoria ESMA, donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio en la última dictadura militar. 

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la sede del Sitio de la Memoria, ESMA, donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio. 

Con Máximo, su hijo, y bajo la lluvia, la jefe del Ejecutivo cortó la cinta del Sitio de Memoria ESMA, el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio, ubicado en el edificio del ex Casino de Oficiales en la Ciudad de Buenos Aires. 

Estuvo acompañada por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la titular de Abuelas de Plaza, Estella de Carlotto. Entre los presentes se encontraron también su hijo Máximo Kirchner, la esposa de éste, Rocío García y su nieto Néstor Iván. 

Esto es para vos, mi nieto, que sin entender mucho me acompaña haciendo con los deditos la "V" de la Victoria; este es el país que estamos haciendo para vos y para todos", dijo, durante su discurso, la Presidenta. 

La mandataria recuperó la gestión del expresidente fallecido Néstor Kirchner, quien en 2004 -dijo- "vino no solamente a recuperar ese edificio, sino a recuperar la memoria y la historia de los argentinos". 

Además, al hacer referencia a la última dictadura cívico- militar, la Presidenta remarcó que "la memoria no es pasado". "Hay que estar vivo en el presente y para tener vida en el futuro hay que saber lo que pasó para que no nos vuelva a pasar esto a los argentinos", añadió. 

En esa línea, Cristina Kirchner subrayó: "Quiero pedirle a los 40 millones de compatriotas no esperar que nos proteja un presidente o una presidenta". "Tenemos la inmensa responsabilidad de saber que los 40 millones tienen que garantizar los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia", precisó junto a distintos funcionarios nacionales y militantes. 

Y agregó que tampoco "puede quedar en mano de un Parlamento o en el Poder Judicial" ya que "es el pueblo el que se tiene que hacer cargo de las tragedias y las victorias". 

En el inicio del acto, hablaron Ana Testa, sobreviviente de la dictadura y el Diputado Nacional, Juan Cabandie, un nieto recuperado. Además, Participaron de la ceremonia el vicepresidente, Amado Boudou; los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Francisco "Paco" Pérez (Mendoza); además de los ministros de Economía, de Planificación Federal, entre otros funcionarios.

Opiniones (12)
15 de diciembre de 2017 | 18:50
13
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se vieron pocos "choriplanes" hoy!!!
    12
  2. Te amo Cristina !!!!!! sos lo mejor que le pasó y le seguirá pasando a este País
    11
  3. koki!...apareciste de nuevo!, que genio e intelectual sos, cada vez que escribís disfruto mas! sos tan bruto que mezclas todo, hay dos opciones, o sos DEMASIADO TARADO (grandes posibilidades), o TE QUEDÁS CON VARIOS VUELTOS (apuesto todos los boletos), seguí opinando para que la gente sepa como piensa un K....chorro
    10
  4. Yo soy peronista y de river. "La mejor combinación". Aunque tengo que reconocer que el actual gobierno es bastante demencial también...
    9
  5. cocobasile, tiene tanto huevo como Verbitsky, escondido en la casa del Vicecomodoro Güiraldes, escribiendo discursos para Grafigna, mientras la pareja de caraduras ejecutaba hipotecas de la 1050. Y Riber tiene dos partidos mas , nada mas.
    8
  6. Para cuando vas a inaugurar el sitio de la memoria "Ejecutados por la 1050", con la que vos y el tuerto se llenaron de guita, mientras tu cuñada cobraba el sueldo de ministra en el proceso en Santa Cruz.
    7
  7. a los muchachos de abajo les gustan las botas, no les gusta que se recuerde la dictadura genocida y de derecha.....seguro ustedes son todos bosteros, amargos y pecho....y fuera de la copa como corresponde a un equipo chico y sin huevos....radicales y de voca es la combinacion mas demencial
    6
  8. Cuanta hipocresía !!! Por $$$ es capaz de defender a Hitler . A todo chancho le llega su San Martin.
    5
  9. Coincido con PINKERTON, ésta señora y su gente sólo tiene memoria para lo que quiere y le conviene. Mientras tanto sigue de "campaña" inaugurando cualquier obra, usando la cadena oficial, no obstante que la Ley sancionada por ellos se lo prohibe. Y nuestro gobernador, viaja a aplaudir, para conseguir dinero para pagar los sueldos de todos los empleados que designó, ya que a fines de marzo la pasó mal.-
    4
  10. Pensar que mientras morían y desaparecían argentinos, la impresentable parejita kirchner remataba hasta la heladeras de los incautos clientes de la financiera que el eternauta nestor representaba. Son de público conocimiento las fotitos donde aparece con los milicos de turno. TODAVÍA HAY CHORIPANEROS QUE LES CREEN...FARSANTES CORRUPTOS !!
    3
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho