Deportes

El Barcelona anunció que Messi hará la gira estadounidense

El club español comunicó hoy que el delantero argentino iniciará el jueves la gira por Norteamérica con su equipo. De esta manera, descartó la cesión del jugador para disputar los Juegos Olímpicos con el seleccionado "albiceleste".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que su club mantiene la intención de que Lionel Messi haga la pretemporada completa con el conjunto catalán, consignó Dpa.

El mandatario “azulgrana” manifestó que al Barcelona "le asiste la razón" en su disputa con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que insiste en contar con Messi en los Juegos Olímpicos.

Laporta informó de que hace unas semanas envió una carta al presidente de la AFA, Julio Grondona, en la que le proponía la opción de ceder al jugador si el Barcelona alcanzaba un buen resultado en el partido de ida de la tercera rueda de la previa de la Liga de Campeones de Europa, a disputarse el 12 de agosto próximo.

El Barcelona vive pendiente de la resolución de la FIFA respecto a este conflicto, que se espera para mañana. Aunque el club español ya ha anunciado que si no da la razón a Barcelona en el desencuentro que vive con la AFA, recurrirá a la Corte Arbitral Deportiva (CAS), vinculado al Comité Olímpico Internacional (COI).

Así, el jugador realizará la gira con el Barcelona sea cual fuere el resultado de mañana del máximo organismo futbolístico.

Laporta evitó el enfrentamiento con la AFA y con Jorge Messi, el padre del futbolista, que apoyan la incorporación inmediata del punta a su selección.

"Se escucharon los deseos del jugador y éstos son defender al Barcelona y a su selección. Lo ideal sería conciliar los dos intereses", añadió el mandatario barcelonista.

Pero Laporta no está dispuesto a ceder. "Los reglamentos nos asisten", afirmó el titular del club catalán.

"La normativa no nos obliga a liberarlo, aunque en una conversación con Julio Grondona le dije que más allá de que no tenemos esta obligación, y que no creemos que los Juegos deban convertirse en otro Mundial, el Barcelona podría liberarlo si el primer partido de la previa (de la Liga de Campeones) era claramente favorables a nuestros intereses", explicó Laporta.

El presidente “azulgrana” no quiso detallar cuál fue la respuesta de Grondona, aunque cabe imaginar cuál fue, dada la insistencia de la AFA en contar con el jugador.

El presidente del Barcelona celebró que "por primera vez en muchos años" Messi esté completando una pretemporada con sus compañeros.

El Barcelona disputará dos encuentros en Estados Unidos. El 3 de agosto se medirá al CD Guadalajara en Chicago y el 6 de agosto se enfrentará a los New York Red Bulls, que actuarán como locales.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic