El recomendado de la semana: “Eclipse", de John Banville

“La casa está pendiente de mí”, dice el protagonista de esta novela, rodeado de fantasmas que lo acompañan sin acosarlo y personas de carne y hueso que lo acosan sin acompañarlo.

La búsqueda de un espacio en el que reencontrarse con uno mismo tal vez concluya en un lugar que genere tal tribulación que no sea posible escapar de los demás.

Eclipse John Banville Tapa

“La casa está pendiente de mí”, dice Alexander, convencido de que los fantasmas están fuera de él. Pero Lydia, su esposa, ya le ha dicho con anterioridad, y seguramente con mayor certeza: “Tú eres tu propio fantasma”.

Alexander Cleave es un actor que ha sufrido una crisis en plena actuación. Eso, sumado a la relación con su esposa y, especialmente, con su hija, Cass, lo lleva a refugiarse (esconderse) en la antigua casa en la que pasó su niñez, en la que vivió con sus padres, en la que ellos murieron.

Fantasmas que lo acompañan sin acosarlo y personas de carne y hueso que lo acosan sin acompañarlo. El escenario perfecto para la introspección y para la revisión de esa vida en la que desde pequeño descubrió la importancia de actuar, de interpretar un papel.

Con una lírica inapelable, a la que ya nos tiene acostumbrados, John Balville propone en Eclipse (Alfaguara) una gran obra que revisa, repasa y cuestiona el espíritu humano, construida desde la conjunción de los tiempos personales que son, a la larga, eso que llamamos vida.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016