Insólito: el paro de transporte depende de la agenda de Moyano

El jefe de la CTA disidente, Pablo Micheli, explicó que la medida de fuerza se retrasaría al 10 u 11 de junio.

El líder de los camioneros, Hugo Moyano, tiene la agenda completa por lo que podría retrasarse el paro nacional del transporte y de las centrales obreras opositoras, previsto el 9, al 10 u 11 de junio. 

El jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) disidente, Pablo Micheli, explicó que "por problemas de agenda" del jefe de los camioneros la medida de fuerza se aplazaría uno o dos días. 

"Hasta ayer a Moyano no le terminaba de cerrar el 9, porque tenía una actividad el 8. Probablemente el paro sea el 10 o el 11", dijo Micheli, según recuperó La Nación. Y aclaró que, su fracción sindicalista, no tiene problemas en adecuar la fecha a los fines de que el paro sea uno solo. 

Los transportistas habían anunciado el paro para los primeros días de junio. Pero el fin de semana hubo cambios a pedido de Moyano porque la militancia camionera tenía previsto de antemano un acto en respaldo a su jefe para el 4 de junio en el estadio de Deportivo Español.

La medida de fuerza, impulsada por los gremios del transporte y las centrales obreras opositoras, se basa casi en los mismos reclamos del paro pasado del 31 de marzo. 

En general, los sindicatos rechazan cualquier techo a la discusión salarial exigiendo paritarias libres. Además, piden una suba para los jubilados, elevar el salario mínimo de $ 4716 a 8600 y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Si bien el debate por la fecha del paro está aún latente, las vertientes opositoras de las CGT, encabezadas por Moyano y Luis Barrionuevo, ya aceptaron unificar sus reclamos y avanzar en la organización de una misma jornada de huelga. Sólo restaría definir la duración. 

Barrionuevo planteará que sea de 36 horas con una movilización a la Plaza de Mayo. La misma postura tiene Micheli. Se resolverá en un plenario que estaría previsto para la semana próxima, como informó La Nación.

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 04:16
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos los empresarios millonarios suelen tener problemas de agenda.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho