El PJ festeja el "empate técnico" de su encuestador

Gustavo Córdoba otorgó una diferencia de 3 puntos entre las fórmulas de Cambia Mendoza y del Frente para la Victoria.

El peronismo mendocino festeja los resultados de una encuesta que publicó en las últimas horas el analista político Gustavo Córdoba, cercano al consultor Mario Riorda, aquel que encabezara la campaña de Francisco Pérez en 2011.

De acuerdo con el informe, habría un "empate técnico" entre las fórmulas del Frente para la Victoria y de Cambia Mendoza. Para el encuestador, Alfredo Cornejo alcanzaría un 45,6% y Bermejo, un 42,4%.

En las PASO, CM obtuvo un 44,9%, mientras que el FpV, un 40,36%.

Para sostener que se trata de un empate técnico y no de una victoria radical, Córdoba señaló, tras publicar los resultados: "El error muestral es de +-3,46 y como la diferencia esta dentro del error muestral, se considera empate técnico".

Encuesta

  

Por otra parte, el encuestador preguntó a qué espacio votaría en las PASO nacionales y, curiosamente, excluyó de las opciones a la UCR. En este informe, el FpV obtiene un 44,54%, el PRO un 28,4% y el Frente Renovador, un 8,74%.

Encuesta 2

Ficha técnica del estudio:

Tecnica

Opiniones (12)
20 de agosto de 2017 | 06:21
13
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA ENCUESTA MAS MENTIROSA QUE SE HA CONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO
    12
  2. jajaja festejan cualquier cosa estos peronchos...se parecen a boca que festejan lastimando al contrario y despues se ponen a llorar
    11
  3. Estuvieron llamando acasa en tres oportunidades!y cambiaban el nombre de Cornejo por Bermejo!chequeen lo que dicen estos mentirosos del pj ,porque no s{olo quieren regalar terrenos fiscales en Las heras,meter a planta a todos los ñoquis,vaciar las arcas provinciales sino tambieén confundir con sus encuestas mentirosas!dan verguenza !menos mal que habrá un cambio en Mza!!
    10
  4. Disculpe, troesma encuestador, desayuno con fernet, antes de comentar las encuestas, por favor menciones para quienes ha trabajado, y su nivel de instrucción ya que el formato publicado lo delata como un necio, bruto total. Por favor sres. de Mdz, chequen a las personas a las cuales entrevistan, este un un perejil a sueldo, no sabe ni armar una muestra que indique caul es el factor que utiliza c omo tendencia, habría que preguntarle que excluyó de la campana De Gaus.
    9
  5. Las encuestas son muy relativas, el final abierto. Ningún encuestador estuvo cerca en la elección anterior sin ir más lejos-
    8
  6. les va a pasar los mismo que con Biffi e Iglersias, eran ganadores y cuando abrieron las urnas OOHHH sorpresa. Es más, si Cornejo sigue abriendo la bocota llena de soberbia van a perder de nuevo.
    7
  7. marcelo1964 Nunca se dijo que iglesias le ganaba a Pérez , dejen de vender humo, esta nueva "encuesta" es pura basura, es más.. nunca la hicieron. La tienen adentro preparen la vaselina. y pomada Manzan.
    6
  8. uhhh, cuantas risitas nerviosas, pregunto que van a hacer cuando se den cuenta que perdieron nuevamente, te acordas de Biffi con Jaque, una semana antes tenia 10% de ventaja, Iglesias con Perez le ganaba facil, como dice el dicho no hay dos sin tres.
    5
  9. jajjaja buen chiste!!!! parece que 60% de Cornejo a 25% de FPV con Bermejo es empate técnico, no vaya a ser que el FPV quede tercero detrás de Barbeito.
    4
  10. Jajajajajajaja quieren confundir a toda costa a la gilada y lo peor de todo que ellos mismos se la están creyendo, jajajajajajajajaja.
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial