El FIT pide "asamblea de sin techos" para repartir lotes en Las Heras

Cuestionaron la propuesta de campaña de Carlos Ciurca en su departamento y sostuvieron que "quiere manejar Las Heras como si fuera el patio de su casa".

La izquierda nucleada en el FIT denunció que Carlos Ciurca, vicegobernador y candidato a intendente de Las Heras por el FPV, "quiere manejar al departamento como si fuera el patio de su casa".

Así se manifestó el diputado provincial Martín Dalmau.  "Vamos a exigir que se haga pública la ubicación y la extensión que cubren los lotes que el candidato pretende sortear. Nosotros proponemos que sea una asamblea popular de vecinos sin techo del departamento la que establezca cómo darle la mejor utilización posible a estos terrenos".

En tanto, la candidata a concejal del Partido Obrero en el FIT, Nadya Ortiz rechazó de plano la propuesta de Ciurca sobre el sorteo de lotes: "No solamente este plan exige requisitos que los lasherinos que más lo necesitan no pueden cumplir, sino que nos parece una tomada de pelo para el pueblo de Las Heras que después de 30 años de gestión el gobierno encuentre que tiene lotes para sortear, cuando se les negó su existencia a todos los vecinos que se acercaron durante estos años a la Municipalidad".

Además agregó que "es repudiable la forma en que el partido gobernante utiliza los recursos municipales en beneficio propio como un botín de guerra para realizar su campaña, por ejemplo con este 'sorteo de lotes' como también movilizando unidades y patrulleros policiales al departamento para dar 'seguridad' a los vecinos, en conjunto con la 'policía municipal' generando gastos que lejos están de solucionar la inseguridad de Las Heras. De la misma forma benefició a empresarios amigos, con la obra pública y sus licitaciones." 

La izquierda sostuvo que "la única forma de apalear la problemática de acceso a la vivienda digna que sufre la clase trabajadora, es que se realice un Banco de Tierras tanto municipal como provincial, y conjuntamente un Registro Permanente de Familias sin viviendas, y adjudicar los terrenos a través de sorteos teniendo en cuenta el grupo familiar y las edades. Al mismo tiempo que un plan de obras públicas con prioridad en los barrios más postergados, con la eliminación de los intermediarios privados y de empresas contratadas, y en cambio establecer el control por parte de los trabajadores y vecinos del municipio en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, generando así también, mayor empleo en blanco y con salarios dignos" señalaron en un comunicado.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:26
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes