“Coppelia”: dos noches de ballet con brillo propio

Se trató de una noche de alto nivel con la danza, en nuestra sala mayor, el Teatro Independencia. MDZ Sociales te muestra algunas instantáneas de los que dijeron presente, y además te cuenta los detalles.

 El viernes 15 y sábado 16 de mayo, se vivieron dos noches de nivel internacional con “Coppelia", en el Teatro Independencia.

El ballet dirigido por María Cristina Hidalgo y Shirley Jorquera tuvo doble función en la sala mayor, y más de 1200 personas pudieron disfrutar de un espectáculo de lujo.

En esta oportunidad, la producción local contó con la participación de Giovanna Martinatto y Ciro Tamayo, ambos bailarines del Ballet Nacional Sodre de Uruguay, dirigido por el maestro Julio Bocca, que debutaron en nuestra provincia de la mano de las coreógrafas mendocinas.

La reposición del ballet clásico tuvo la destacada actuación del cuerpo de Baile de Cristina Hidalgo, entre ellos la solista mendocina Inés Riveros.

Un gran despliegue escenográfico, traída especialmente de Rosario, además del vestuario diseñado por Yanina Di Munno-Nancy Rosales conformaron la puesta en escena del espectáculo. “La escenografía la hemos traído alquilada de Rosario. Estamos muy contentos con la presentación, y poder contar con el Teatro Independencia para su despliegue. El público se ha mostrado muy fervoroso, le gusta el ballet y participa”, dijo la directora Cristina Hidalgo.

La producción del ballet estuvo a cargo del distinguido productor porteño Martín Boschet, que ya había trabajado con coreógrafas mendocinas en el montaje de “El Cascanueces” en 2013 (con la participación del brasileño Danis Vieira), y “El Lago de los Cisnes” en 2014 (reposición que tuvo la actuación del estadounidense Aaron Robison, primer bailarín del Houston Ballet y gran elenco).

Una vez más, los mendocinos acompañaron una producción de calidad, donde los artistas locales, como los bailarines invitados dejaron conformes al público y demostraron que Mendoza es una plaza con alto nivel en la danza.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho