Deportes

Evo Morales siente vergüenza por la delegación boliviana a Beijing

El presidente boliviano aseguró “sentirse avergonzado” y sostuvo que Bolivia tiene “mucho que debatir” al enviar una delegación de sólo seis atletas a los Juegos Olímpicos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que se siente avergonzado por la reducida delegación de seis atletas que representarán a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín y prometió políticas para desarrollar el deporte.

El mandatario indígena lamentó la "pequeña delegación" en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno de La Paz donde despidió a los atletas nacionales y entregó una bandera al líder del grupo, César Menacho, que competirá en tiro deportivo.

"Me siento avergonzado porque enviamos una pequeña delegación. Como dirigentes y autoridades tenemos mucho que debatir", afirmó el jefe de Estado y les pidió a los directivos "coordinar para diseñar una nueva política que cambie el deporte en Bolivia".

Los nadadores Katerine Moreno y Miguel Navarro, la levantadora de pesas María Teresa Monasterios, los atletas Fadrique Iglesias y Sonia Callisaya; y César Menacho en tiro deportivo, conforman el grupo que viajará a la sede de los juegos mañana, martes.

Ninguno de los seleccionados logró la marca mínima fijada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para una clasificación directa, lo que reduce al mínimo las aspiraciones de lograr alguna medalla.

En total, la delegación boliviana estará conformada por 18 personas, entre deportistas, entrenadores y dirigentes.

El Presidente boliviano dijo que esa situación, que los dirigentes sean más que los deportistas, también le "avergüenza" y pidió a los atletas el mayor esfuerzo en una delegación a la que calificó de "pequeña, pero digna".

La gran ausente de la representación boliviana será la ocho veces campeona sudamericana de marcha 20 kilómetros, Geovana Irusta.

Irusta no fue inscrita por una polémica decisión de la Federación Atlética de Bolivia que fijó para el pasado 16 de junio el plazo límite para lograr la marca mínima.

La marchista consideró ese plazo inoportuno porque tenía planeado buscar su clasificación a los Juegos de Pekín en competiciones internacionales programadas a fines de ese mes, argumento que finalmente no fue aceptado por su federación
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016