Interna FR-PRO: massistas, si; macristas, no

Dirigentes del Frente Renovador insistieron en la necesidad de dirimir en las PASO una candidatura presidencial opositora junto al PRO, que rechazó nuevamente esa posibilidad.

El precandidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez y el principal referente económico del Frente Renovador, Roberto Lavagna, alentaron hoy la posibilidad de entablar una gran primaria opositora que integre a Sergio Massa con Mauricio Macri y otros dirigentes antikirchneristas. 

Antes de que el PRO ratificara en una reunión de la que participó Macri que no tiene intenciones de acercarse al FR, De Narváez, Lavagna y el intendente electo de Salta, Gustavo Saénz, insistieron en juntar a las principales propuestas opositoras en las PASO para enfrentar al kirchnerismo. 

En ese sentido, Lavagna enfatizó: "Massa no se baja. Está decidido. O se baja Macri o se debe hacer una PASO general. Creemos que frente al avance del Gobierno es necesario una acción de conjunto". 

"La mejor posibilidad es una PASO generalizada que incluya tanto a Massa como a Macri. Y si no es así, otra alternativa es que Macri decida bajar a la Provincia de Buenos Aires que está habilitado también. Son las únicas dos alternativas que en el seno del massismo se analizan", subrayó Lavagna junto al diputado nacional, que no hizo comentarios sobre la propuesta que lanzaron sus dirigentes. 

Por su parte, De Narváez señaló que "cuando no ganó el kirchnerismo fue cuando la oposición se unió". 

"No estamos proponiendo un acuerdo electoral. Estamos proponiendo un gran debate", remarcó el bonaerense e indicó que "hay mucha gente en el país que no quiere que el kirchnerismo siga gobernando". 

Para De Narváez, "debe haber una gran PASO y que la gente elija" el mejor candidato opositor. De todos modos, evaluó que Massa "va a ser candidato y tiene muchísimas chances de ser Presidente". 

El PRO dijo "no"

Este lunes, la mesa política del PRO se reunió con Macri a la cabeza y resolvió rechazar una gran primaria opositora en la provincia de Buenos Aires y ratificar a María Eugenia Vidal como única candidata del partido en el distrito. 

 Según indicaron fuentes partidarias a la agencia Noticias Argentinas, en el encuentro la mayoría de los asistentes coincidió en descartar un acuerdo con el Frente Renovador en sus dos posibilidades: para que Macri compita en una interna presidencial con Sergio Massa y Vidal en la bonaerense con Francisco de Narváez. 

De la reunión participaron, además de Macri y Vidal, el armador partidario y ministro de Gobierno, Emilio Monzó, el asesor Jaime Durán Barba, el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. 

Durante el encuentro, Macri respaldó la posición de Peña y Durán Barba de "no abrir el juego a otras fuerzas para no perder coherencia en el discurso del cambio". En la mini cumbre también quedó designado Jorge Macri como jefe de la campaña provincial, ampliaron las fuentes. 

Monzó había tendido puentes con De Narváez para que sea candidato del macrismo en el principal distrito electoral del país, pero su posición fue desechada. Así, por ahora Vidal será la única candidata del PRO y posiblemente llevará como compañero de fórmula a un dirigente radical: Juan Gobbi o Daniel Salvador. 

Uno de los asistentes de la reunión dijo a NA que el precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, ya comunicó formalmente que no llevará candidato a gobernador propio por lo que tanto Macri como el presidente de la UCR llevarían a la vicejefa de Gobierno en sus boletas en caso de confirmarse que competirán en las primarias presidenciales. 

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 03:44
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aquí no es cuestión de lógica, solo de ambiciones, y dicen por ahí que la ambición rompe el saco....., pero me parece que le van a romper el tuje sino forman un frente común ..., ellos tienen el aparato del gobierno y estos solo la ambición desmedida.
    2
  2. Lo lógico sería Macri para la presidencia y Massa para la gobernación de Bs. As., lamentablemente sobraría el colorado....Si no se unen muchachos, vamos a seguir con el cristinato....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'