Los gremios de Mendoza se suman al paro de Moyano

Por ahora, el titular de Sipemon, Rodolfo Calcagni, y desde ATE, Raquel Blas, adelantaron que adherirán de forma "activa". Reclamarán por una modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y por un aumento salarial de "emergencia".

La CGT disidente le puso fecha a la medida de fuerza anunciada la semana pasada: el 9 de junio los trabajadores iniciarán un paro nacional para reclamar definiciones sobre las paritarias pendientes y por el impuesto a las Ganancias. 

En Mendoza el titular de la CGT Mendoza, Rodolfo Calcagni y la titular de la ATE, Raquel Blas, adelantaron que participaran de forma activa en la protesta.

Calcagni informó en MDZ Radio que se decidió, "adherir a la medida en todas la ramas del Transporte de Mendoza a través de la Cámara Argentina del Trasporte".

Frente a la modalidad del paro dijo: "Va hacer igual a la medida anterior, convoca transporte y queda abierta para que se sumen aquellos gremios que lo crean conveniente, como lo hizo ATE y el Sindicato de Estaciones de servicios" (durante el paro anterior).

En este sentido, Blas informó que, "por Congreso Provincial, se decidió adherir a toda las medidas que sean en reclamo al techo a las paritarias y al Impuesto a las Ganancias".

"Seguramente, la modalidad nuestra va a ser la del paro activo. A lo que no adherimos es a que sea un paro dominguero, lo más probable es que hagamos manifestaciones en la calle", agregó la gremialista.

Mientras que desde Sitea (gremio que reúne a los trabajadores de la Administración Central), expresaron que están estudiando la propuesta, y aunque se inclinan por una adhesión, indicaron que mañana darán una respuesta. 

Igualmente, Carlos Ordoñez, titular del gremio de los Judiciales manifestó que los días 27 y 28 de mayo, la Federación Judicial Argentina determinará si se unen o no al paro.

El otro gremio que resta definir su accionar es el del Centro de Empleados de Comercio, aunque su representante, Guillermo Pereyra había adelantado a MDZ que habría manifestaciones tanto en Mendoza como en Capital Federal, aunque la fecha estaba proyectada para esta semana, y se trasladó al próximo mes. Por lo que restará esperar una respuesta por parte del CEC.

Paritarias libres

Los que representan la medida son 25 asociaciones sindicales de la Cámara Argentina del Trabajo que piden por el "mínimo no imponible y un aumento de emergencias".

Respecto a las estimaciones de aumento que Aníbal Fernández consideró acordes -3,5%-, el representante de Sipemon dijo: "Nos parece ridículo porque ademas nos están poniendo tope en el mínimo no imponible, las paritarias son libres y el trabajo no es Ganancias".

Además consideró que las mediciones del INDEC "se contradicen con  la cantidad de desocupados que hay en Mendoza".

 Con 3.5% no solucionan la situación de los trabajadores de San Rafael y Ugarteche que se han quedado sin trabajo, apuntó Calcagni.

Discusión por los pases a planta

Sobre las acusaciones del radicalismo el representante de los transportistas indicó: "El que lleva tres años debe pasar a planta permanente, si están tan seguros que son punteros políticos o funcionarios de gobierno que denuncien, porque si es así yo también lo repudio, pero si les corresponden se los tienen que dar por mas que sea un año electoral".



Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 21:37
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. También tienen que ver los sueldos de los JUBILADOS (Canasta familiar $ 8.000,- sueldo de un jubilado $ 3.800,-) les pido a los señores de los GREMIOS.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México