Deportes

Mascherano: "Sentí una tristeza enorme por el país"

El referente de la Selección argentina dijo que lo pone triste "que pasen estas cosas en mi país", en referencia a lo sucedido en La Boca.

Javier Mascherano, flamante campeón de la liga española con Barcelona, expresó hoy la "tristeza enorme" que sintió al observar lo sucedido en el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate del pasado jueves.

"La reflexión que tuve fue de una tristeza enorme, pero no por un tema de colores ni del deporte, sino por el país. El fútbol refleja la cultura del país y nos muestra tal cual somos", lamentó Mascherano, quien el domingo se consagró campeón de la liga española con el equipo 'culé'.

Mascherano barça

No obstante, consultado en una entrevista con ESPN Radio por los incidentes del pasado jueves en el Superclásico copero, el santafesino expresó: "me pone triste que pasen estas cosas en mi país. Cuando volvimos del Mundial creíamos que, a pesar de no traer la Copa, habíamos transmitido valores para la gente pero hoy tengo que decir que fue un espejismo".

"Creo que no aprendimos. Nos seguimos engañando que esto va a cambiar por un milagro pero si no cambiamos como sociedad, no va a cambiar. El fútbol nos muestra tal cual somos", lamentó.

El 'Jefe' también elogió a su compañero Lionel Messi y adelantó que de cara a la final de la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa, el equipo que conduce Luis Enrique llega "fresco física y mentalmente".

Mientras que, sobre la Copa América que se avecina en Chile, uno de los referentes del combinado nacional remarcó que la suerte dependerá del nivel grupal ya que las individualidades "solo te pueden salvar en un partido".

En Imágenes