Estiman que la producción de yerba caería hasta 30 por ciento

La cosecha de yerba podría caer este año entre 20 y 30 por ciento respecto al  anterior,debido a las bajas temperaturas, el inicio tardío de la recolección y la falta de financiamiento.

Así lo estimó la Federación de Cooperativas Agrícolas, que a la vez puntualizó que los factores que golpearon fuerte al cultivo de
yerba determinarán que en 2007 Argentina produzca entre 60 y 80 millones de toneladas menos.

Sin embargo, la entidad consideró que la brusca caída de la producción yerbatera revalorizaría la hoja verde y favorecería el cumplimiento de los precios oficiales.

Además, señaló que la cosecha se retrasó dos meses, pero logró cierta recuperación del aporte de 20 millones de pesos realizado por la provincia de Misiones (principal productora del país) para cubrir los intereses financieros de préstamos otorgados para comprar hoja verde.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 15:34
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro producto que subirá un 50 o 60 por ciento en los próximos días. Lamentable. Mientras los productores se ponen las botas, los consumidores "nos damos vuelta y gozamos" (con respeto). Cuando no es el frío, es el calor, y sino, el clima templado, o la falta de lluvia, o el exceso de lluvia, o los impuestos o....ESTAMOS HARTOS. Más les vale que el año que viene, todo lo que subió como loco vuelva a valer lo que valía, sino se va a podrir todo. La gente viene acumulando bronca....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial