El paro general de Moyano será el 9 de junio

La CGT disidente le puso fecha a la medida de fuerza anunciada la semana pasada, según lo confirmó Juan Carlos Schmid.

El nuevo paro nacional de las centrales obreras opositoras y de los sindicatos de transporte se realizará el martes 9 de junio próximo, aunque aún faltan definir detalles de la convocatoria. 

Los sindicalistas exigirán definiciones sobre las numerosas paritarias pendientes y volverán a protestar contra impuesto a las Ganancias sobre los salarios, entre otros reclamos. 

Los gremios reclaman definiciones sobre las paritarias pendientes y reclamarán por el impuesto a las Ganancias.

La fecha propuesta fue acercada por los gremios del sector transportista a los jefes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, mientras también se sumaría la CTA liderada por Pablo Micheli. 

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, reveló esta tarde que esa será la propuesta y fuentes cercanas a las centrales de Moyano y Barrionuevo dijeron que en principio habría acuerdo para hacerlo en esa fecha.

El secretario adjunto de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, había sugerido inicialmente realizarlo entre el 9 y el 12 de junio. 

La información sobre la fecha propuesta de paro fue difundida por Schmid luego de un encuentro de la cúpula de la CATT con Sergio Massa, Roberto Lavagna y otros dirigentes del Frente Renovador. El 7 de junio, la presidenta Cristina Kirchner prevé ser recibida por el papa Francisco, dos días antes de la fecha en que se haría el segundo paro nacional del año.

Opiniones (5)
23 de octubre de 2017 | 18:35
6
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sobre la encuesta sobre si estas de acuerdo con el paro....o no.Me pregunto no, el diario y nadie mas esta de acuerdo no les parece?
    5
  2. Tenés (parcialmente) razón 'modoki'. Sigue siendo el 11 % de los asalariados, pero estos pícaros quieren usar de carne de cañón a todos los trabajadores para que (algunos) bancarios y (algunos) camioneros mejoren sus ingresos. En cuanto a la analogía que intentás con lo de la policía, te aviso que no alcanzan los efectivos. Saludos.
    4
  3. yonosoynisman, eso es lo mismo que pedir que la policía cuide las casas que ya robaron nada mas. Realmente no le pueden poner un poco de talento a lo injustificable que es cobrar ganancia a un salario?, y si los salarios están altos, entonces equipárenlos con las paritarias, hagan escalas, pero no pueden seguir con una tablita que grava al tipo que gana $ 15.000 cuando la canasta básica REAL no baja de los $ 12.000 para una familia tipo!!!, discutamos pero sobre la realidad muchachos!
    3
  4. Que hagan paro solamente los que pagan ganancias. 11% de los 'trabajadores'.
    2
  5. OTRA VES SOPA. Yo propongo paro a MOYANO
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017