Casanello investigará las "facturas truchas" de Lázaro Báez

La Cámara Federal nombró al magistrado al frente de la causa luego de resolver un conflicto de competencia con el juez Oyarbide. Buscan determinar si el empresario utilizó comprobantes falsos para evadir impuestos.

El juez federal Sebastián Casanello quedó finalmente a cargo de la investigación de las supuestas facturas “truchas” del empresario Lázaro Báez.

La Cámara Federal lo dispuso así este mediodía luego de dirimir un conflicto de competencia con el juez Norberto Oyarbide.

“A fin de despejar correctamente los eventos denunciados resulta conveniente que la indagación de los mismos sea efectuada de manera conjunta con aquellos que se investigan en el marco de las actuaciones en la que fueron puestos en conocimiento”, dictaminó el camarista Martin Irurzun, presidente de la Cámara Federal porteña, según informaron fuentes judiciales al diario La Nación.

La denuncia había llegado de la mano de la diputada del GEN Margarita Stolbizer. Según la legisladora, la empresa Austral Construcciones, del grupo Báez, utilizó facturas apócrifas de firmas de Bahía Blanca -entre ellas Grupo Penta, Calvento S.A. e Iberoamericana de Servicios- para evadir impuestos.

Según Stolbizer, estas empresas facturaron a Austral Construcciones servicios que en la realidad nunca se prestaron, pero le permitieron a Báez “inflar” gastos. La legisladora salpicó en la misma denuncia al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por supuestamente facilitar las maniobras.

Casanello había girado esta causa a su par Oyarbide, quien investigaba un caso similar, pero este último se la devolvió por considerar que no había vinculación entre ambas.

Finalmente la Cámara Federal confirmó que debe ser Casanello quien investigue las facturas truchas.

El mismo juez tiene en sus manos además otra causa contra Báez por presunto lavado de dinero en la causa por la compra de campos en Mendoza. Se trata de las tierras en Tupungato compradas a través del “valijero” Leonardo Fariña.

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 01:18
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hoyo hervido y tortuga peleándose la causa.....veredicto. TODO EL PAÍS DEBERÁ PEDIRLE PERDÓN a lazarito.........................
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia