Mad Men se despide como una de las obras de arte de la televisión

Se termina la historia de Don Draper. La serie creada por Matthew Weiner emite su último episodio esta noche por HBO.

Le tomó siete años a Matthew Weiner contar la historia del ambiguo genio publicitario Don Draper. Con sus altibajos,  Mad Men se mantuvo desde sus inicios como una de las series mejor desarrollados de la última época. Gracias a su gran producción, le permitió a AMC generar un lugar en la programación dramática que atraería a grandes como Vince Giligan y Gale Ann Hurd para estrenar Breaking Bad y The Walking Dead en el canal. 

El show consiguió meterse en el núcleo de la televisión, y su final marca el cierre de una era. "Terminar una serie no es algo natural. Nadie está feliz al respecto", dijo Weiner la semana pasada a The New York Times.  

Weiner también habló sobre cumplir expectativas: “He tenido la suerte de que los espectadores nos han invitado a su hogar, pero nosotros también hemos cumplido con nuestra parte del trato. Hemos hecho un esfuerzo tan grande para sorprender y deleitar y mover la máquina que cuenta la historia”.  


El final de Mad Men se exhibe esta noche por HBO -se transmitió anoche en Estados Unidos-. En 92 capítulos, Weiner y su equipo se hicieron cargo de la década más convulsionada de EE.UU., explicando a través de su irónica revisión el presente, y de paso, semana a semana, hicieron al espectador reflexionar sobre el sentido de vivir. 

Mad Men revivió el pasado para entender el presente de un país donde a los hombres y mujeres se les promete que siempre pueden partir de cero y triunfar. Nadie les advierte que, como dice Draper, la felicidad es “lo que sientes antes de que necesitas más felicidad”. 


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 12:54
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia