Deportes

Boca-River, los interrogantes tras el bochorno

¿Quiénes tiraron el gas pimienta? ¿Por qué se demoró la salida de los equipos? ¿Por qué se utilizó una manga distinta a la habitual? Estas son algunas de las preguntas que se intentan develar con el correr de las investigaciones.

Mientras que Boca apela la decisión de la Conmebol, que excluyó al club de la Ribera de la Libertadores 2015, la investigación tras el bochorno del jueves pasado avanza y se develaron algunos interrogantes.

¿Quiénes tiraron el gas pimienta?

La investigación se centró en encontrar a los responsables de tirar el "gas pimientas tumbero". Según trascendió, el club ya habría identificado "a los siete responsables", entre los que se destacaría Adrián "Panadero" Napolitano, un "tercera línea" de la barra que está distanciado de Mauro Martín y Rafael Di Zeo.

Las dudas pasan por saber cómo se las arreglaron para arrojar el líquido dentro de una manga cerrada y que debía contar con seguridad. Lo cierto es que el club aún no emitió ningún comunicado oficial, aunque ya anunció que los responsables serán expulsados del club, según publicó La Nación.

¿Por qué usaron una manga distinta?

El dato se terminó de confirmar anoche y la respuesta fue automática. La manga que se utilizó el jueves a la noche no era la habitual. "La que se usa siempre es mucho más segura", indicaron anoche en "El Show del Fútbol". La causa es que, como era un partido de Copa Libertadores, cambia el espónsor que aparece sobre la manga, por lo que se tuvo que usar otra.

¿Qué pasará con los plateístas que arrojaron botellas?

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que además de los que provocaron el incidente inicial en la manga de River, todos los socios que hayan arrojado algún proyectil desde la platea baja al campo de juego deberían ser expulsados de la institución.

¿De dónde salió el drone?

El "drone fantasma" ingresó volando sobre la popular sur baja superando un pequeño techo que sirve de protección para cuando hay público visitante en las tribunas superiores. Después, comenzó a descender lentamente hacia las gradas. En ese momento, una persona lo tomó y lo escondió en su buzo.

Entonces, un hombre encapuchado subió al alambrado, se colgó de una pared, le alcanzaron dos bolsos (con un sistema elaborado con una botella como gancho y una larga soga) y saltó del otro lado del muro, donde hay un techo alto. Desde allí, preparó el "fantasma" y controló el drone en la salida de los equipos. Aunque fracasó: el aparato chocó contra una pared.

Luego, el mismo hombre encapuchado (que fue fotografiado por Gonzalo Perlo, un piloto de TC) controló el dispositivo a la vista de todos, ya sin ocultarse detrás de un muro. En el grupo de los responsables de introducir el drone se encontraba una persona que llevaba un chaleco fluo de la empresa de seguridad contratada por el club.

¿Por qué se demoró la salida de los equipos?

Hubo una orden expresa del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que los futbolistas permanezcan en el campo de juego hasta que el estadio y sus inmediaciones estuvieran lo más desconcentrado posible. "Fue una orden mía", remarcó el funcionario en varias entrevistas.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:02
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho