Deportes

La conmovedora carta de un padre bostero

Un hincha de Boca publicó una dura carta dirigida a los jugadores del Xeneize tras el papelón ante River en la Bombonera. Imperdible.

 Carta de un padre bostero a los jugadores de Boca


Soy de Boca y tengo 32 años, mis abuelos de Boca, mi viejo de Boca, mi hijo de 3 años de Boca y mi sobrino de 5 de Boca. Por mi sangre y por la de mi hijo no paso una gota que no sea de Boca. Esta carta es para Orion, el cata Díaz, Gago y Osvaldo, capitanes y referentes de Boca, ojala les llegue. Desde que mi hijo empezó a hablar, cada diez palabras siempre dice “Orion el raquero”, “el pata” Diaz, “Uvaldo”, tiene a los ídolos y a los colores Boca clavados en el corazón, hace una semana que lo único que hacíamos era esperar ese partido. ¿Cómo le explico a mi hijo de 3 años que la única actitud que ustedes tuvieron el jueves en la cancha fue saludar a la barra brava como si fuesen dioses, haciendo reverencias? ¿Cómo le explico a mi hijo de 3 años que sus ídolos fueron indiferentes al dolor de personas heridas y quemadas a metros de distancia? ¿Ustedes referentes son conscientes del rol que tienen al ser ídolos de Boca? ¿Son conscientes que los chicos los miran como si fuesen Superman o un superhéroe? El jueves mi hijo se fue a dormir llorando porque Boca no le pudo ganar a River, y yo me fui llorando a la cama porque sentí que los ídolos de mi hijo son de cartón, son cobardes y son propiedad de la mafia. Yo les propongo a los referentes de Boca que asuman el rol que nosotros los hinchas les dimos, el de defender una de las camisetas más gloriosas del mundo en la cancha y en la vida, les propongo que sean ejemplo, les propongo que sean solidarios con sus colegas, les propongo que tengan la dignidad de por lo menos saludar a la cancha entera y no solo a esa pequeña porción de la popular que solo son ladrones que van a la cancha para ver el partido de espaldas. Yo mañana voy a llevar a mi hijo a jugar al futbol como lo hago siempre, con el corazón de Boca, pero con la remera del Barcelona. Quiero que mi hijo bostero crezca limpio con amor al futbol y a su club que es de su familia entera, pero no con ustedes de referentes. Yo cometí el tremendo error de enseñarle a mi hijo que River es feo, que River es caca cuando algun conocido lo queria cambiar de vereda, y me reía cuando mi hijo lo repetía, eso para mí y para mi hijo cambia hoy mismo. Ese error como padre no lo cometo más, de ahora en más River es nuestro clásico rival y nada más. Podemos ganar o perder, lo que no podemos es pifiar como personas Yo les pido a ustedes referentes que encuentren la dignidad que no tuvieron el otro día en la cancha y pidan disculpas. Y sepan cómo ídolos de Boca que son que ustedes se deben a los hinchas, no a los mafiosos. Y no me digan que no se puede, que son rehenes… Riquelme demostró que se puede ser ídolo de Boca (tal vez el máximo de la historia) sin rendirle cuentas a ningún barra brava. Tengan un poquito más de coraje, de humanidad y de amor por los colores de Boca. Nada más. 


Su carta en Facebook es furor 

Carta de un padre bostero a los jugadores de BocaSoy de Boca y tengo 32 años, mis abuelos de Boca, mi viejo de Boca,...

Posted by Ale Salmon on Viernes, 15 de mayo de 2015

¿Qué sentís?
95%Satisfacción4%Esperanza1%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|07:23
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOY DE RIVER HASTA LA MEDULA, SIENTO BRONCA CON BOCA PERO NO ODIO,TENGO 3 SOBRINOS HUERFANOS FANATICOS DE BOCA ,ASI QUE NO ME PERMITO ODIARLOS,A VECES ME CUESTA VERLO PERDER A RIVER CON BOCA,PERO JAMAS TOMARIA ACTITUDES QUE LE HICIERAN DAÑO A ALGUIEN POR QUE VISTE OTRA CAMISETA,POR ESO NO VOY A ENTENDER A LOS HINCHAS QUE DISFRUTAN CON AGREDIR CON SAÑA A LOS HINCHAS DE RIVER,EN FIN, DIOS O QUIEN SEA SE HAGA CARGO DE SUS ACTITUDES
    1
En Imágenes