Suspenden la venta de libros del psicólogo pedófilo

La Editorial Paidós, emisora de la mayoría de los libros que escribió el psicólogo Jorge Corsi, acusado de integrar una red de pedofilia, levantó la venta de los ejemplares de su autoría y pidió a las librerías que se abstengan de vender su obra, informó la empresa.

Fuentes de la Editorial señalaron a Télam que siguen de cerca la situación judicial del prestigioso psicólogo y, de comprobarse las acusaciones de pedofília y abuso sexual de niños que hay en su contra, estudian la posibilidad de sacar su obra del catálogo.

Corsi, de 62 años, fue detenido la semana pasada junto al profesor de música Marcelo Rocca Clement, imputado en el 2000 por el delito de corrupción de menores, y el profesor de educación física Augusto Correa, acusados los tres de integrar una banda de pedófilos que operaba en la ciudad de Buenos Aires.

El psicólogo, que hoy fue suspendido en sus funciones en la Dirección de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar del área de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), era un académico ampliamente reconocido por sus investigaciones sobre violencia.

La Editorial Paidós publicó cuatro libros de su autoría: "Violencia familiar. Una mirada interdisciplinaria sobre un grave problema social", "Violencia masculina en la pareja. Una aproximación al diagnóstico a los métodos de intervención", "Maltrato y abuso en el ámbito doméstico. Fundamentos teóricos para el estudio de la violencia en las relaciones familiares", y "Psicoterapia integrativa multidimensional".

Según informó Paidós, estas publicaciones, que constituyen la mayor parte de su obra académica, dejarán de editarse hasta que se esclarezca la situación judicial del acusado.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 22:29
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no deberíamos olvidar que corsi es un presunto culpable y los titulares ya lo estías juzgando antes de que lo haga la justicia. Un poco de rigorosidad por favor!!!! a todos nos gustaría!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'